Diario de Valderrueda
Crémenes pondrá fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua
lunes, 14 de octubre de 2019, 12:47
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Crémenes pondrá fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua

|

Crémenes pondrá fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua.

El Ayuntamiento acepta la resolución del Procurador del Común y acometerá las actuaciones necesarias para garantizar el consumo a todos los vecinos.


Foto de Crémenes


El Ayuntamiento de Crémenes acepta la resolución de Procurador del Común por la cual debe de poner fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua de consumo a la capital del Municipio.


Entre otras actuaciones, se indica en el documento de la institución, y al que ha tenido acceso el Diario de Valderrueda, que el Consistorio deberá realizar un estudio técnico exhaustivo que establezca la causa o causas de las deficiencias en el abastecimiento y que en función del diagnostico técnico, acometa las actuaciones que resulten necesarias para garantizar el abastecimiento de agua de consumo en todo momento y a todos los vecinos de la localidad.


La resolución del Procurador del Común incide en que por parte del Ayuntamiento de Crémenes se adopten, tras realizar los correspondientes estudios técnicos, las medidas que resulten precisas para garantizar en cualquier circunstancia la igualdad y la regularidad en el suministro de agua de consumo humano en la localidad y para que se ajuste, en todo momento, a los parámetros contenidos en el Real Decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, RD 140/2003, de 7 de febrero, especialmente en cuanto a los mínimos de consumo por habitante día y la calidad sanitaria del suministro, incidiendo especialmente en los parámetros en los que se han detectado algún incumplimiento (turbidez, cloro libre residual y alteraciones en el PH).

Se deben de realizar en la captación, depósito o redes, las obras de adecuación precisas para ajustarse a las previsiones del Programa de Vigilancia del agua de consumo humano de Castilla y León, especialmente en cuanto a su protección, señalización y los requisitos sanitarios que deben cumplirse.


Por otra parte, respecto de las fuentes naturales de la localidad, se propone que se actúe conforme a lo establecido en el Programa de vigilancia sanitaria del agua de consumo humano de Castilla y León.


Finalmente, el Procurador del Común le indica al Ayuntamiento de Crémenes que mantenga informados a los ciudadanos de los aspectos sanitarios del agua de consumo, de la situación de las infraestructuras y de las medidas adoptadas por la administración al respecto, en cumplimiento de las determinaciones que fija el RD 140/2003, de 7 de febrero y el resto de normativa aplicable.


Fuente: Procurador del Común - Diario de Valderrueda

Fotografía: Crémenes


relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Fallece Francisco Valbuena, el conductor más longevo de España y vecino de Crémenes (León)
relacionada Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes)
relacionada El Procurador del Común insta a Crémenes a poner fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua
relacionada Una familia de Crémenes, en la Montaña Oriental, la más rica de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.