Diario de Valderrueda
'Cocina de Altura' se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina
lunes, 14 de octubre de 2019, 13:28
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

'Cocina de Altura' se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina

|

'Cocina de Altura' se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina.

La iniciativa, que ya está teniendo un notable éxito en redes sociales, busca fomentar la comarca con un formato novedoso, atractivo y divertido.

En diciembre verán la luz los primeros programas y se podrá disfrutar a través de televisión, una web y redes sociales.


Cocina de altura 2019 (2)



Meses después, y tras mucho trabajo, hoy se ha presentado oficialemente en la Diputación de Palencia el proyectos 'Cocina de Altura' impulsado y liderado por el joven Jonathan Fernández.


La insitución provincial, como ha quedado demostrado en la jornada de este viernes, apoyará la difusión que a través de este iniciativa pretende hacer de la comarca del norte palentino, de su potencial turístico y de la calidad gastronómica de sus productos un formato novedoso, divertido y atractico para atraer visitantes de todo el país...y fuera de él.


Un proyecto que nace con dos objetivos: por un lado dar a conocer la Montaña Palentina a nivel nacional e internacional para conseguir atraer más turismo a la comarca, y por otro difundir los productos palentinos y la marca Alimentos de Palencia de una forma diferente para poder llegar a la máxima difusión posible y potenciar las ventas de los mismos, en favor de la creación de un turismo gastronómico de calidad.


El vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el precursor, guionista y presentador del programa, Jonathan Fernández, presentaban este proyecto que se pondrá en marcha durante los próximos meses del año.


De esta forma, la página web www.cocinadealtura.es está previsto que se estrene en diciembre, y en ella se irán colgando los mini programas, entrevistas, fotografías, video rutas, colaboradores. Desde ahí se establecerá la interconexión con los usuarios, en dos idiomas, inglés y español.


El trabajo consiste en la grabación de 6 programas de televisión, con personajes conocidos que cocinen en lugares especiales de la montaña usando Alimentos de Palencia; entrevistas a personajes destacados, elaboración de video rutas, con la página web como plataforma de difusión y de las redes sociales como altavoces, para conseguir la mayor difusión posible de forma muy visual y dinámica.


Desde el servicio de Promoción Económica se valora en esta colaboración el apoyo al emprendimiento de los cinco jóvenes que participan en el proyecto de esta zona, que han diseñado una iniciativa de comunicación y difusión única de la Montaña Palentina, de sus valores y potencialidades y que pretenden implicar a un gran número de empresas, entidades y colectivos de la zona; con un reto superar los 10.000 seguidores en redes sociales y 100.000 vistas en la web en su primer año, unos datos al alcance de la mano viendo como está respondiendo ya internet al proyecto...


Cocina de altura 2019 nieve



- Redes Sociales: 


Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-de-Altura-1907989672646157/

Instagram: 


- Los 3 programas que grabarán con personajes serán:


- Maria Ángeles Armisén (Presidenta de la Diputación)

- Familia Fulgencio (Luna y Rubén), actores de 8 y 10 años, películas como "Padre no hay más que uno" (película española más taquillera de este año), series como "El Embarcadero", "El Pueblo" que se estrenará en 2.020, "Durante la Tormenta", y varias series y cortos.

- Kike Calleja, hermano de Jesús Calleja, con el que colabora y además tiene un programa propio llamado "Río Salvaje"


En dichos programas darán publicidad a 9 alimentos de Palencia en total, aunque no se quiere desvelar cuales son aún y se dará más potenciación a más productos en cada una de las pequeñas entrevistas que se hagan de aquí a Navidades.


"El proyecto creemos es muy atractivo, visual, divertido, y que puede llegar a rincones de todo el territorio nacional", destaco Fernández, que añadió, además, que quieren conseguir se vea fuera, "por ello la web tambien se sacará en inglés".


- Un proyecto que está formado por 5 personas directamente: 


Jonathan Fernández (Presentador del programa y guinista)

Alex Cuesta Fernández (Cámara, realización y producción)

Victor (Ayudante de cámara, porteador, y ayudante de cocina)

Lara Lafuente (Ayudante de cámara, fotografía y guionista)

Jorge González Tomé (Guionista, encargado de comunicación, web y redes sociales)


- Además cuentan ya con un montón de colaboradores:


AMGU

Diario de Valderrueda

Entre Valles y Cumbres (guía de montaña)

Gloria y Rappel (Guía de Montaña)

Albergue Cara Norte

KEDEKE

Hostal El Abuelo

NatRural

Mi Montaña Palentina

Vidal (Ascensiones Montaña Palentina)

CerveraSport

Federación CyL Esqui y Montaña


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cocina de Altura - Turismo Natrural


relacionada Cocina de altura, también navideña, en la Montaña Palentina
relacionada Seprona y Junta buscan a un oso pardo herido en un accidente de tráfico en la Montaña Palentina
relacionada Miles de personas celebrarán este sábado la Romería de la Virgen del Brezo 2019
relacionada Un mastín de Guardo conquista varios premios en el Monográfico Nacional celebrado en Gordoncillo (León)
relacionada 30 obras ilustran la exposición retrospectiva del artista Cromo en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.