Diario de Valderrueda
Los niños de la comarca conocerán este sábado la gran labor del Greim de Sabero
jueves, 25 de abril de 2024, 22:06
ACTIVIDADES - MONTAÑA LEONESA

Los niños de la comarca conocerán este sábado la gran labor del Greim de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retoma este mes de septiembre su programa “Sábados de Acción”, destinado a los más pequeños de la casa.


Su00e1bados de acciu00f3n SOS GREIM (para web)


Con tres nuevas sesiones, esta vez bajo el título “Sábados de acción: S.O.S”, los más pequeños aprenderán a reaccionar ante situaciones de emergencia.


La primera de ellas, “Los peligros del bosque”, estará dirigida por los miembros del GREIM de Sabero y en ella los participantes aprenderán de una forma didáctica y divertida cómo actuar ante los problemas que puedan surgirles en el campo, destacando por encima de todo la prevención y las buenas prácticas a la hora de afrontar una salida al monte.


Con el aumento de las actividades al aire libre durante la década de 1960 surgió la necesidad de rescatar a personas accidentadas o extraviadas en áreas de montaña. Creándose en 1967 las Unidades de Esquiadores - Escaladores, encargadas tanto del rescate en montaña como de la vigilancia de los pasos fronterizos en los Pirineos.


Este servicio se reorganiza en 1981 creándose los actuales Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con la misión de ejercer las funciones encomendadas a la Guardia Civil en las zonas de montaña y de difícil acceso. Concretamente el rescate de personas, la investigación de accidentes, la conservación de la naturaleza, la seguridad ciudadana en instalaciones deportivas de montaña, estaciones de esquí y competiciones deportivas y la colaboración en la prevención de accidentes y promoción de la seguridad en montaña.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.


Se requiere inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Seprona y Junta buscan a un oso pardo herido en un accidente de tráfico en la Montaña Palentina
relacionada Javier Santiago lleva al Senado el futuro de las Cuencas Mineras de Sabero, Cistierna y Valderrueda
relacionada Llega la berrea, el espectacular sonido del otoño en nuestras montañas
relacionada La Montaña Leonesa presume de los ya 'famosos' lamborghinis
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada La Trashumancia 2019 se despide de la Montaña Leonesa para celebrar su gran fiesta en Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.