Diario de Valderrueda
¿En qué consiste una reforma integral?
lunes, 14 de octubre de 2019, 12:57
SOCIEDAD - HOGAR

¿En qué consiste una reforma integral?

|

Con el paso del tiempo, las edificaciones o viviendas se deterioran de manera natural, lo cual en muchas ocasiones despierta el interés de las personas de rehabilitar algunas estancias o realizar una reforma integral.


12040



Sin embargo, no solo las malas condiciones de una infraestructura son uno de los motivos para mejorar la apariencia de un inmueble, sino que un cambio de imagen que le aporte modernidad puede ser otra de las razones por las cuales se decida hacerle varios cambios a una vivienda.


En este sentido, muchas personas se llenan de dudas en el momento de tomar una decisión de este tipo, ya que son distintas las variables que intervienen en un proceso de reformas de esta magnitud. En este post los lectores podrán aclarar distintos aspectos sobre este tema.


¿Por dónde empezar?


Cuando se tiene previsto realizar un cambio integral a la vivienda o a una edificación comercial es necesario contratar una empresa especialista en reformas integrales como Paviment Grup, la cual está situada en Barcelona aunque realiza pavimentos en toda Cataluña.


Por lo general son los expertos quienes decidirán por dónde empezar las reformas de acuerdo con los cambios físicos que se pretendan ejecutar.


Estas compañías ofrecen un servicio profesional en cuanto a pavimentos y reformas integrales para viviendas, así como para empresas, ya que cuentan con un personal especializado para sacarle el mayor provecho a las distintas estancias, como la cocina, el salón, los dormitorios y otros espacios. Además, disponen de materiales de calidad para lograr unos acabados perfectos.


Tipos de reformas


  • Reformas decorativas: este trabajo es el que pretende cambiar por completo el diseño de interiores clásico por uno más moderno, innovador y minimalista, añadiéndole elementos únicos y originales que renovarán por completo la imagen de las distintas estancias.
  • Reformas integrales: esta es una rehabilitación completa de los espacios, la cual permite crear zonas más amplias y funcionales, así como más atractivas y prácticas desde cualquier punto de vista, lo cual le aportará mayor comodidad a las estancias.
  • Reformas de interiores: esta reforma se refiere al cambio de estilo de las áreas internas de una vivienda o empresa, por lo cual permite añadirle un toque de glamour y buen gusto a los espacios.
  • Reformas en el pavimento: se refiere al cambio de suelo mediante distintos acabados, ya que el mercado actual ofrece distintas texturas que mejoran la imagen de cada lugar.


¿Qué aspectos se deben considerar para realizar una reforma integral?


Sin duda, son distintas las variables que se deben tener en cuenta en el momento de realizar una reforma integral en el hogar o en una empresa, ya que este tipo de trabajos requiere de inversión de tiempo y dinero.


Además, es necesario considerar el tipo de diseño, así como la empresa especializada en este sector, y algunos consejos importantes para que no se generen contratiempos durante la renovación de los espacios.


Tendencias


Este es uno de los elementos que las personas consideran desde el principio de la reforma ya que de acuerdo con la tendencia elegida se podrá realizar el proyecto de diseño de interiores. En la actualidad hay gran diversidad de estilos, desde el elegante, moderno, nórdico, clásico, rústico o minimalista.


En este sentido, cualquiera que sea la opción que se seleccione le aportará un toque único y original a las estancias.


Establecer prioridades


En momento de hacer una reforma también es importante determinar cuáles son las necesidades principales del hogar en cuanto a la cantidad de dormitorios, tamaños de las estancias e incluso si hay requerimientos de nuevos accesos o escaleras.


Determinar la nueva distribución de los espacios


Es muy importante ser bastante creativo y optimizar la distribución de los espacios para añadirle mayor funcionalidad y comodidad a la vivienda o a la empresa, y así, en el momento de contratar los profesionales se tendrá una idea más clara de los cambios que se desean ejecutar.


Prever los gastos


El presupuesto también es otro factor determinante, ya que cuando se decide realizar una reforma integral, la inversión en contratación de personal en el área de la construcción y en materiales para ejecutar las rehabilitaciones es bastante alta, así que lo primero lo que deben hacer las personas es determinar la cantidad de dinero con la cual disponen para establecer el conjunto de transformaciones que se realizarán.


Cambiar de vivienda de forma temporal


Otro de los factores que se deben considerar es la posibilidad de cambiar de residencia durante la ejecución de la reforma, ya que cuando se ejecutan este tipo de trabajos, abunda la suciedad y el polvo, lo cual aparte de ser molesto puede generar enfermedades respiratorias en los habitantes del hogar.


Definitivamente para lograr realizar una reforma integral de calidad y con acabados perfectos, se debe contar con el acompañamiento de una buena empresa especialista en rehabilitaciones, para que la obra final se corresponda con cada uno de los cambios que se han determinado en el proyecto inicial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.