Diario de Valderrueda
¿De qué se tratan los Microcréditos?
martes, 23 de abril de 2024, 16:01
ECONOMÍA - BANCOS

¿De qué se tratan los Microcréditos?

|

Los microcréditos se conocen como un tipo de préstamo con pequeña cuantía que normalmente posee corta duración, el mismo se concede a personas con niveles bajos de recursos, no poseen avales, por ende, se excluyen de bancos tradicionales.


Pedido #2608



Pues bien, los microcréditos se dirigen a personas que no pudieran solicitar préstamo por sistemas tradicionales, como caso de bancos, por el hecho de no cumplir requisitos que se les exige.


Se enfocan a impulsar a los emprendedores, los cuales poseen proyectos empresariales y carecen de capital financiero para ponerlo en marcha; o bien para que solucionen imprevistos económicos de familia.


Este concepto tuvo su nacimiento en 1960, con la mano de economista Yunus Muhammand, considerado el padre de microcréditos sociales. No obstante, no sería hasta 1993 cuando se pone en práctica en India, su país de origen. Actualmente se encuentran los microcréditos para cualquier país.


Cómo acceso a un microcrédito


Ya sea entidades públicas como caso de privadas, podrían conceder microcréditos, pero las últimas serían las que tienen un mayor auge por últimos años.


Depende mucho de lo que se destina para microcréditos, sus condiciones y características en diversos préstamos. No resulta igual financiar negocio que el caso de un electrodoméstico. Aunque, la idea de negocio resulta prometedor, se pueden conseguir condiciones de preferencia. El importe que se podría solicitar junto con el plazo en devolución para los préstamos varía según fuesen entidades emisoras.


Características de microcréditos


Se trata de mecanismos en financiación para las empresas informales o formales.

Su armonización o pago en capital dependerá en cada proyecto, puede ser en corto o por mediano plazo.


En ciertos microcréditos existen periodos del no pago para otras devoluciones totales o parciales en los recursos según fuese el éxito o fracase del proyecto.


Se puede manejar financiación ajustada a necesidades de las empresas.


Su tasa de interés máximo no es cantidad de créditos en consumo, debes consultar tasa máxima para estos préstamos.


Depende de entidades y políticas se podría asignar si el solicitante no ha tenido experiencias previas con sector financiero.


Puede adaptarse en número de empleados junto con activos de la organización.


Ventajas de tener un microcrédito


Resulta una herramienta pensaba para hacer sencillo los proyectos de producción, apoyando en mejorar condiciones para buenos desempeños de lo mismo; entre sus cualidades en microcrédito destacan:


Seguridad con la contaduría financiera formal, por la misma tiene derechos de consumidor financiero.


Tienen financiación económica que con los créditos informales.


¿Cómo y para qué son usados?


Estos esquemas se diseñan para unidades productivas, se debe utilizar en asignación del capital en trabajo, relacionado con el (dinero en gastos propios de empresas) o para compra en activos que sean fijos como caso de (maquinaria, mobiliario, tecnología, entre otros) que buscan impulsar negocio para recuperar dinero que ha pedido prestado rápidamente.


¿Cómo accedo para un microcrédito?


Ya sea entidades públicas como caso de privadas, pueden tener su propio Micro-créditos al instant. Pero, son las últimas las que tienen auge en últimos años.


En todo caso que el proyecto que tengas se vea prometedor, puede tener mejores opciones.


Este microcrédito en España por ejemplo se trata de un crédito sin garantías, aunque hay varias formas para sustituirlas; ya fuese por análisis profundo o que proyectos estén bien con presencia de las entidades en apoyo; segundo, que el préstamo se oriente principalmente con actividades para la producción.


Son varias las instituciones gestoras para los microcréditos españoles, ya sea:

Entidades sociales que no intermedian para ahorros. Para este caso, microcréditos proceden con fondos para el reembolso que se obtienen con donaciones junto con subvenciones

Las entidades privadas en crédito, que tienen fondos para microcrédito poseen origen bancario.


Entidades públicas con crédito de fondo proceden de mercado con cierto riesgo comparándola con otras entidades privadas para el crédito.


La comisión Europea asegura que una empresa de micro finanzas tiene  que ser eficaz, sostenible y eficiente.


Así que si eres un emprendedor con varios proyectos en mente, no dudes en adquirir tu propio microcrédito, busca tu libertad financiera arriesgándote con alguno de estos créditos que se basan en las ideas que tengas, recuerda que cualquier cosa la pueden tomar en cuenta para el futuro y la innovación.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.