Diario de Valderrueda
Refugiados sirios: en tierra de nadie
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:51
ACTUALIDAD - SIRIA

Refugiados sirios: en tierra de nadie

|

El número de víctimas va aumentando día tras día. El conflicto en Siria ha llegado a dejar a 13 millones de personas en una situación infrahumana. Están siendo 8 años de guerras devastadoras, lo que hace que la vida allí sea insostenible. De hecho, muchas familias han tenido que renunciar a sus hogares.


Art 1 (2)



La guerra civil no tiene pinta de cesar. Irán está construyendo una nueva base militar en Siria, lo que predice más dolor en un futuro muy próximo. Lamentablemente, la realidad fuera de sus fronteras no es mucho mejor para los refugiados sirios.


Los países rechazan a los refugiados sirios


La mayoría de los afectados por la guerra civil de Siria han optado por trasladarse a los países vecinos. Lejos de mostrar solidaridad con aquellas personas que están sufriendo una situación catastrófica, los gobiernos están dándoles la espalda.


Jordania, Turquía y Líbano son de los primeros países que se han visto obligados a forzar a los refugiados sirios a volver sus tierras. Desde que empezó la guerra civil, han acogido a más de 5 millones de refugiados de distintos puntos de Siria.


Una situación inimaginable para cualquier ciudadano sirio, teniendo en cuenta que las sangrientas guerras no tienen intención de parar. Por eso, uno de los objetivos de Acnur es facilitar la inserción de los inmigrantes ante esta situación deplorable.


Porque muchos refugiados en otros países están siendo deportados de vuelta a Siria. Aunque la mayoría no están dispuestos a volver a vivir el infierno que supone vivir allí. Y hayan encontrado una salida para sus vidas de la cual no van a renegar.


Turquía activa un plan de deportación


Por si fuera poco, algunos medios están impulsando una imagen negativa del refugiado, incentivando la xenofobia. Las últimas medidas de países como Turquía han forzado a los refugiados sirios volver a la realidad de la guerra.


Desde que Recep Tayyip Erdogan anunció su "política de puertas abiertas", cientos de sirios han sido detenidos en las ciudades turcas. Hacía tiempo que la situación se estaba complicando, pero las últimos cambios han generado una inestabilidad para todas las víctimas de la guerra.


Recientemente, Turquía expulsó a Nidal Husein, uno de los refugiados sirios que tuvo el valor para buscar una nueva vida en Estambul. Allí le esperaba su familia, después de 5 largos años de espera. Nidal Husein no esperaba lo que iba a encontrar una vez estando en tierras turcas. Las seguridades del país decidieron deportarlo de vuelta a su ciudad natal.


Los gobiernos ponen el foco en los refugiados sirios, en vez de activar protocolos para mejorar la situación en Siria. La falta de acciones está generando un odio hacia las personas que intentan reconstruir sus vidas en otras tierras.


Ayuda a ACNUR a ofrecerles un hogar seguro


Acnur está en contra de no dar soluciones reales para afrontar semejante estado de conflicto internacional. Esta organización trabaja para que todos los refugiados sirios tengan un lugar donde protegerse de la guerra.


Tu también puedes ayudar a mejorar la situación de los refugiados sirios. Gracias a la labor que lleva haciendo desde hace años, ACNUR es una de las ONGs con mayor prestigio a nivel internacional. Si quieres que tu dinero se invierta en calidad de vida para las víctimas de la guerra, no dudes en tocar esa puerta. Tu ayuda será de gran ayuda. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.