Diario de Valderrueda
Llega '2CO Everyday', el Encuentro Internacional de Diseño, a la Fundación Cerezales
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:13
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Llega '2CO Everyday', el Encuentro Internacional de Diseño, a la Fundación Cerezales

|

Este encuentro, que se celebrará el sábado, 14 de septiembre, quiere reunir a profesionales, estudiantes y académicos del mundo del diseño para compartir experiencias, puntos de vista y metodologías sobre los retos actuales en el campo de la animación informativa, la visualización de datos interactiva o las infografías, es decir, de las formas visuales de comunicar lo complejo, previa inscripción a través de la web de FCAYC.


2CO talk Hilo Verde Innovacion



Incluye un programa de conferencias y espacio para el debate sobre cuestiones que están en el núcleo de la sociedad de la información. Reúne a distintos investigadores y profesionales que se enfrentan cada día al reto de hacer el mundo en que vivimos más comprensible a través del buen diseño.


Algunos de los participantes son Matteo Bonera de The Visual Agency, que expondrá una innovadora herramienta para visualizar datos y explorar así la obra maestra de da Vinci: el Códice Atlántico; Nicolò Ceccarelli, del Lab AnimazioneDesig, que hablará sobre una exposición transmedia en torno a las reglas y convenciones de una prisión; Verónica Verdejo que nos contará cómo transformar la información recogida en distintas plantaciones en conocimiento para una actuación sobre ellas inmediata, gracias a la tecnología de riego que han desarrollado en Hilo Verde Innovación. También acudirá Katia Prada, de elAbrelatas y Pepe Calvo, del Museo Etnográfico de Castilla y León.


Los encuentros 2CO Everyday son una versión más frecuente y condensada del seminario internacional “2CO Conference Communicating Complexity” (comunicar lo complejo), celebrado en ciudades como Liverpool y Milán; y están organizados por el Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Sassari.


Programa completo:


10.30 Registro de asistentes y bienvenida

10.45 Breve presentación

11.00 Matteo Bonera – The Visual Agency

Visualizing the evolution of Leonardo da Vinci’s thought

11.20 Nicolò Ceccarelli – Lab AnimazioneDesign – DADU, Alghero
A sidewalk museum

11.40 Katia Prada – Ilustradora y diseñadora gráfica – elAbrelatas –

12.00 Pausa

12.30 Pepe Calvo – Director del Museo Etnográfico de Castilla y León

12.50 Veronica Verdejo – Hilo Verde Innovación

Smart Irrigation: from complex data to useful knowledge for decision-making. Practical cases.

13.30 > 14.30 Q/A Debate moderado por Alfredo Calosci – UCM Madrid


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Jesús Calleja enseña los torrentes de agua que caían a la N-625 entre Asturias y León
relacionada El temporal deja sin luz durante horas a Prioro y el Valle de Sajambre
relacionada Valderrueda acogerá este sábado la primera Concentración de Coches Clásicos
relacionada El Obispo rectifica y el párroco leonés Rubén Gallego se quedará en Canarias
relacionada Un gran argayo por el temporal corta la carretera entre Cordiñanes y Caín de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.