Diario de Valderrueda
Libros gratis para todos los niños que estudian en Matallana de Torio
viernes, 19 de abril de 2024, 07:31
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

Libros gratis para todos los niños que estudian en Matallana de Torio

|

Libros gratis para todos los niños que estudian en Matallana de Torio.

El Ayuntamiento de la Montaña Leonesa, en colaboración con el centro de enseñanza, financia la totalidad de los libros de texto de los alumnos que cursan sus estudios en el Colegio 'Menendez Pidal'. 


Matallana libros 1



Se ha ganado un aplauso general...


Ningún niño sin libros en el Colegio "Menendez Pidal" de la Montaña Leonesa.


Una iniciativa del Ayuntamiento de Matallana de Torio que se lleva realizando desde el año 2016, posibilita que todos los niños matriculados dispongan de libros de texto gratis.


Desde Consistorio minero, y por mediación de su alcalde José García Álvarez, siguen con esa 'tradición' que se inició hace cuantro cursos de que ningún matriculado en el centro se quede sin el arma reglamentaria de la educación, los libros. 


Independientemente de Plan "Releo" de la Junta de Castilla y León, el centro de enseñanza, C.E.I.P. Menéndez Pidal, de Robles de la Valcueva, situado en el Barrio de la Estación, en colaboración con este ayuntamiento, dota anualmente a los niños matriculados de los libros de texto necesarios para cada curso.


En su primer año, en el año 2016, el ayuntamiento hizo una inversión inicial de 6.000 euros para la creación de un banco de libros de texto municipal, en el que ya estaban matriculados unos 45 alumnos, y en los años consecutivos se fueron cediendo a los nuevos alumnos, con el compromiso por parte de los padres que lo habían solicitado, de que estos se entregasen en las mejores condiciones posibles para su futuro uso.


En estos últimos cuatro cursos desde que se inició esta iniciativa, sólo se han tenido que renovar los libros de primaria, ya que éstos cuentan con innumerables ejercicios de recortar y pintar, con lo que, por parte del ayuntamiento, se está haciendo una inversión de entre 1.500 y 2.000 eruros anuales, cubriendo así todas las necesidades de los escolares, según señala el alcalde a Diario de Valderrueda.


Matallana libros 2


Matallana libros 3




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Morgovejo denuncia los fallos de cobertura, internet y televisión desde hace una semana
relacionada Comienzas las obras de restauración de la Ermita de las Angustias de Puente Almuhey
relacionada Nace 'La Hacendera', la nueva revista con la actualidad de la Montaña Leonesa
relacionada Cistierna se prepara para vivir sus fiestas 2019
relacionada Jaime Fernández triunfa en la gala de la Asobal y recoge el galardón como mejor extremo izquierdo

1 Comentarios

1

Tenían que hacerlo en toda la montaña leonesa y también bonificar el viaje de feve para los que estudian en León y no tengan que alquilar piso

escrito por Alberto 05/sep/19    21:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.