Diario de Valderrueda
Mejorar el aspecto de tu jardín
jueves, 25 de abril de 2024, 17:16
MEDIO AMBIENTE - SOCIEDAD

Mejorar el aspecto de tu jardín

|

Una de las zonas estéticamente más importantes del hogar es el jardín. Sin embargo, mantenerlo en buenas condiciones requiere de cuidados y herramientas que hagan el trabajo más fácil. Si tu jardín está descuidado, acá te mostramos una forma fácil de mejorar su aspecto. Además, te mostramos qué herramienta puede ayudarte a conseguirlo en poco tiempo.


Pedido #2574



Consejos prácticos para arreglar tu jardín


Antes de hacer arreglos a tu jardín, lo primero que se recomienda es hacer una inspección rápida de los daños. Así se podrá comprobar el estado de las plantas, y de qué manera se puede recuperar la mayor parte de estas.


Quitar la maleza, hierbas en mal estado, o brozas es lo primero que se debe realizar. Sin embargo, esto puede resultar muy molesto e incluso quitar mucho tiempo. Para evitar esto, es bueno usar alguna herramienta recomendada en desbrozadora10. ¿Qué tan ventajoso será utilizar una desbrozadora para arreglar tu jardín?


Desbrozadora


Es un elemento útil para hacer arreglos en el jardín. Al usar una cortadora común de césped, es probable que no se acceda a determinadas zonas. En estos casos, la desbrozadora es una de las herramientas más útiles para llegar a lugares difíciles de acceder. Hay varios tipos de desbrozadoras, unas que usan gasolina y otras de sistema eléctrico.


Las desbrozadoras de gasolina ofrecen comodidad para su uso, ya que pueden utilizarse sin depender de cables y conexión a electricidad. Son útiles cuando las porciones de terreno a desbrozar son amplias, como laderas o praderas grandes.


Por otro lado, las desbrozadoras eléctricas son las más comunes para uso en hogar. No será necesario usar combustible para su uso, pesan poco y son muy maleables. Su costo también es un beneficio, pues son más económicas que las desbrozadoras de gasolina.


¿Cómo utilizar una desbrozadora?


Una de las tareas más difíciles al arreglar un jardín es cortar el césped, por eso usar adecuadamente una desbrozadora puede ser muy ventajoso. Antes de usar la herramienta será necesario revisar la desbrozadora, para asegurarse de que todo está en orden. En caso de que use combustible, será necesario agregarlo. De usarse una eléctrica, es importante asegurarse de que se cuenta con una fuente de conexión para la misma.


Sí no deseas que tu desbrozadora sufra daños, lo más recomendable es quitar las piedras del camino. Al hacerlo estarás evitando el desgaste rápido del nylon, mismo que tendrás que cambiar de ser así.


Para hacer la poda de la hierba mala de tu jardín, enciende la desbrozadoras y déjala en la primera posición. Estabilízala y muévela de un lado a otro, para repasar toda la zona con mala hierba. Al usarla hacia adelante, la desbrozadora permitirá nivelar el tamaño del césped, dándole uniformidad al jardín.


Recomendaciones para usar una desbrozadora


Al usar una desbrozadora es aconsejable utilizar fajas para evitar lesiones en la espalda. En importante además mantener una distancia prudente de la desbrozadora, para evitar accidentes. Y si la herramienta es eléctrica, será importante evitar el contacto con agua por los riesgos de electrocución.


De ser posible, utiliza un equipo de protección para trabajos en jardín. Esto incluye, ropa para jardinería, guantes, cascos, protección para audición, gafas de seguridad y cualquier elemento que pueda proteger tu integridad física. La seguridad es primordial, sea cual sea la actividad que se realice en el hogar.


Consejos al comprar una desbrozadora


Si no tienes una desbrozadora en casa, debes hacerte de una, pues sus ventajas son muchísimas. Minimizas el tiempo invertido en mejorar tu jardín, además que optimizas el resultado. Ahora bien, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones al comprar una de desbrozadora.


El precio no es fundamental al elegir una de estas herramientas. Para escoger la desbrozadora adecuada será necesario determinar para qué se usará. No será lo mismo adquirir una desbrozadoras para uso esporádico, que para usarla profesionalmente. También hay que considerar el terreno que se desbrozará, para así determinar qué potencia debe tener el motor.


Otro aspecto importante para considerar al comprar esta herramienta para mantener tu jardín son las necesidades del mantenimiento. Si es para uso doméstico, quizás debas plantearte adquirir una que no necesite de mucho mantenimiento. Además de comprar una marca común en la zona, para cuando requiera de soporte técnico. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.