Diario de Valderrueda
Tablets para viajar o para estudiar
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:09
TECNOLOGÍA - ACTUALIDAD

Tablets para viajar o para estudiar

|

Cada vez más, los consumidores prefieren utilizar dispositivos que les sean más prácticos en la resolución de sus necesidades. Para ellos, los fabricantes apuestan por modelos más pequeños, ligeros, intuitivos y ergonómicos con el objetivo de realizar sus tareas cotidianas en el mundo digital.


11612




Antes de elegir el producto de un catálogo online es importante verificar sus descripciones técnicas como resolución de la pantalla y su sistema operativo.


Aspectos técnicos claves


Las tablets se han convertido en una herramienta de estudio y de trabajo para los usuarios gracias a sus diseños cada vez más ergonómicos y prácticos. Debido a su alta demanda, los fabricantes han ideado varios modelos que se ajustan a distintos propósitos de uso. La comparativa tablet 10 pulgadas muestra los dispositivos ideales para ir de viaje o para uso escolar u otros.


Para encontrar el modelo que más se adapta a su finalidad, es importante consultar varios aspectos como tamaño, potencia, autonomía de la batería, puntos de conexión admitidos, colores y garantía de vida útil.


En cuanto a las pantallas, la resolución recomendada es de 10 pulgadas porque es el tamaño intermedio y el modelo de mayor practicidad. en el momento de probar este producto tecnológico, el usuario debe comprobar si se siente cómodo al manejarlo y si la visión no requiere de un esfuerzo extra al leer.


La resolución de la pantalla está condicionada por su grado de densidad de puntos por pulgada. Al respecto, también se sugiere una media de 300 ppp (píxeles por pulgada), que garantiza una visión de calidad, aunque también la experiencia va a estar afectada por el tamaño de la tablet.


Así como también, el factor del tipo de imagen que se proyecta, sea LED O OLED, esto va a depender de la calidad necesaria de la visualización. Es decir, para un fotógrafo o un diseñador gráfico, la nitidez y la percepción del detalle es imprescindible, mientras que para una persona que solo desea utilizar su tablet por ocio, este detalle no es un condicionante.


Por supuesto, uno de los aspectos técnicos más importantes es su memoria RAM, ya que actualmente se encuentran dispositivos modelos desde 8GB hasta 32GB, a las que se les adjunta una tarjeta SIM, según su necesidad de almacenamiento de las apps. En caso de utilizarla de forma diaria para el trabajo, revisión de correos electrónicos, lectura, diseño de contenidos o para disfrutar de vídeos streaming, va a ser necesario que la memoria no sea menor de 32 GB.


No se puede olvidar una de las claves más destacables para una persona que necesita su tablet para trabajar de forma cotidiana como lo es la autonomía de la batería, porque esto le facilitará que en cualquier sitio, en el tren, centro comercial o sala de espera de un consultorio pueda revisar rápidamente sus mensajes o emails.


Tablets para llevarse de viaje


Otro factor importante es el propósito de la adquisición del dispositivo. Por ejemplo, las personas que prefieren la practicidad a la hora de viajar prefieren llevarse su tablet, más que su portátil porque representa menos peso y es más cómodo.


Entre los modelos más actualizados se encuentra el Samsung Galaxy Tab 4, que solamente mide 25,6 cm o 10 pulgadas y pesa 487 gramos. Esto la convierte en una de las predilectas de los veraneantes.


Su sistema operativo Android 4.4 y su memoria de 16GB, que se expande con un tarjeta de 64GB tipo micro SDHC, facilita su funcionamiento eficiente y alta navegabilidad.

Una más pequeña es la LG V500 G Pad de 8 pulgadas y 337,9 gramos, con el sistema Android 4.2 y una impresionante autonomía de 707 horas de batería.


Modelos de uso escolar


Por su parte, la iPad 2 de Apple iPad de 9,7 pulgadas es la ideal para los estudiantes, que prefieren trabajar con el sistema operativo de iOS. Con su chip A9 de 64 bits y autonomía de uso de batería de 10 horas garantiza que el usuario redacte sus ensayos, lea, revise su correo electrónico, juegue y ¿por qué no? consuma un tiempo breve en la "procrastinación" de las redes sociales.


Mientras que la Google Nexus de 10 pulgadas con el sistema operativo Android Lollipop y gracias a su memoria de 32 GB es uno de los dispositivos más potentes, versátiles e intuitivas para acompañar las actividades diarias de los estudiantes.


Independientemente de cuál sea el modelo que se elija, los expertos recomiendan los que utilizan los sistemas iOS 13, Android Pie y Windows 10 ya que tecnológicamente estos son los más competitivos en el mercado actual.


Y que garantizan un desempeño óptimo, según los hábitos de consumo de los clientes, que buscan potencia, batería, conectividad y pantallas nítidas y comodidad para leer.


Ya sea para viajar o iniciar un período escolar o universitario, es importante contar con un aliado tecnológico de utilidad para desarrollar al máximo las capacidades y necesidades de interconectividad de los usuarios. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.