Diario de Valderrueda
“Noches de Cine y Música” en el Museo de la Minería
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:50
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

“Noches de Cine y Música” en el Museo de la Minería

|

Llega la última sesión del clásico ciclo “Noches de Cine” en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en el que se proyectarán algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro. En esta ocasión se acompañará la proyección con la música en directo del grupo de Jazz “EVO”.


Casado y con suegra




El título elegido para esta última proyección es “Casado y con suegra” dirigida por Sam Taylor y Fred Newmeyer y protagonizada por Harold Lloyd.


Harold era de los que decían que nunca se casaría, que nada había como ser el eterno soltero... hasta que dos ojos dulces le llevaron ante el altar. A partir de ese momento la trama de este divertido film de Harold Lloyd se articula en torno a tres tramos: una serie de recados que Harold debe hacer para su esposa; su paseo en el coche nuevo, acompañado por la familia política, lo que incluye una suegra insoportable, un cuñado gandul y un sobrino monstruito; y la equivocada creencia de Harold de que ha matado sin querer a su madre política.


La película está destinada a todos los públicos tiene una duración de 60 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo. Su proyección tendrá lugar si la climatología lo permite en el exterior del museo junto a los restos de los hornos altos de la Ferrería de San Blas. En caso contrario la proyección se realizará en el interior del centro.


Estará acompañada del trío de jazz “EVO” (Electric Vital Open) que interpretará en directo la banda sonora. Este grupo de jazz leonés está integrado por el bajista Miguel Ángel Fuertes, por el batería Iván Martínez “Taka” y el pianista Mario Morla.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el martes 27 de agosto, a las 22:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Color, tradición, baile y gastronomía con los pendones leoneses en Prado de la Guzpeña
relacionada Pasión en Valdeón por la Virgen de Corona
relacionada La magia de los autos locos vuelve a triunfar en La Mata de la Bérbula (León)
relacionada El vicepresidente de la Junta visita Riaño y defiende las medidas para dar futuro al medio rural
relacionada Puente Almuhey acoge hoy un taller sobre nociones básicas de reanimación
relacionada La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.