Diario de Valderrueda
Pasión en Valdeón por la Virgen de Corona
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:19
FIESTAS - PICOS DE EUROPA

Pasión en Valdeón por la Virgen de Corona

|

Pasión en Valdeón por la Virgen de Corona.

Vecinos y amantes del Valle de Picos de Europa disfrutaron el domingo de una tradición con siglos de historia...


Cb9238dd 094b 4bef 8ace ca8fa409deca



Con los gaiteros "La Curuxa" ambientando y dando sonido a los actos, salía la Virgen de Corona, dueña y señora del Valle de Valdeón, hacía las 10:00 horas del domingo, 25 de agosto, en procesión acompañada por decenas de fieles, vecinos y amantes de este rincón de los Picos de Europa.


Se cumple así una tradición que data del año 1580 y que con siglos de historia no ha perdido la esencia de ver a la patrona pujada desde la preciosa ermita hasta la iglesia de Soto de Valdeón, donde se celebró una solemne misa en su honor.


La devoción de las gentes del Parque Nacional se hizo notar durante todo el recorrido con el ruido del tambor, la gaita y las campanas, que hacían lucir, más si cabe, la imagen de la Virgen, seña de identidad de un Valle que se envuelve en el turismo para luchar por un futuro prospero a los pies de los picos más emblemáticos de la Cordillera Cantábrica.


La jornada festiva duraría todo el día, pero los actos oficiales finalizaron hacía el mediodía con los bollos a la salida de la iglesia.


Pero no termina así, puesto que durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre habrá numerosas actividades para poner en valor su legado, donde nuevamente los vecinos se volverán a reunir para llevar la imagen de la virgen hasta su ermita, en el monte que lleva su nombre.


D310ee14 0961 4e9d 94c3 221d4b7157e8



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Programación de las Fiestas de la Virgen de Corona del Valle de Valdeón 2019
relacionada Comienzan las obras de la pista que une el Valle de Valdeón con Cantabria
relacionada Aparatoso accidente de un todoterreno con ocho personas en una pista del Puerto de Pandetrave
relacionada Canarias logra aplazar el traslado a León del querido párroco leonés Rubén Gallego
relacionada Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa

1 Comentarios

1

Como me acuerdo de esos sitios cuando paseaba en los años 70.

escrito por Jose Ramón Perez 26/ago/19    20:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.