Diario de Valderrueda
¿Es buena idea comprar camiones de segunda mano?
viernes, 19 de abril de 2024, 06:24
ECONOMÍA - MOTOR

¿Es buena idea comprar camiones de segunda mano?

|

Para comprar un camión nuevo hay que hacer una inversión alta, y tomar una decisión importante que no debe tomarse a la ligera, ya que cualquier camión que vaya a aumentar la capacidad de carga debe ser considerado una inversión y nunca un gasto.


10657



Antes de completar la compra o incluso considerarla, hay que asegurarse de que sea rentable y productiva para el negocio que se tiene, porque cada euro que se gaste en el camión tendrá que ser devuelto en ganancia en determinado tiempo.


Lo primero que se tiene que decidir es si comprar un camión nuevo o uno de segunda mano. En caso de que se cuente con el presupuesto y se esté seguro de la inversión, se puede comprar un camión nuevo directamente en el concesionario o en las páginas oficiales de las diferentes marcas.


¿Por qué optar por camiones de segunda mano o de ocasión?


También se debe tener en cuenta que la inversión que se va a hacer no sólo será el precio del camión, sino que también hay que considerar en todo momento lo que se va a gastar en mantenimiento y gasoil. Comprar un camión es, por lo tanto, una decisión que hay que tomar después de sentarse y hacer algunos cálculos y relaciones de gastos.

Si se ha considerado adquirir un camión, una buena opción es la página de Venta de Camiones rígidos de segunda mano, el portal web ideal para la compraventa de camiones de ocasión en España.


Esta plataforma ofrece una amplia selección, ya que se pueden encontrar camiones de toda Europa y muchas marcas conocidas, así como otra clase de vehículos profesionales como furgonetas o maquinaria agrícola.


Ventajas que ofrecen


Entre las ventajas de comprar camiones de segunda mano se encuentra el precio, ya que son mucho más bajos que los nuevos, pero sobre todo, los camiones son vehículos creados para ser explotados al máximo durante muchos años y puede pasar mucho tiempo antes de que presenten algún problema.


Además, se sabe que en casos de maquinaria los vehículos pueden responder mucho mejor al trabajo si ya han estado en contacto directo con grandes cargas y están, de cierta forma, acostumbrados al trabajo que se les demande. No hay que olvidar que esto es posible si han contado con buen mantenimiento y trato adecuado por parte de los dueños.


Tipos de maquinarias de carga disponibles


Lo que comúnmente llamamos de forma general “camiones” son en realidad sólo una de las categorías de vehículos que se utilizan generalmente para el transporte de mercancías, y con el tiempo se han desarrollado cada vez más modelos para satisfacer las necesidades de los sectores productivos.


Estos camiones, como los tractores y los vehículos utilizados en actividades agrícolas, tienen un ciclo de vida muy largo y permiten obtener grandes resultados incluso cuando se compran de segunda mano.


El camión convencional es un vehículo capaz de transportar mercancías de forma independiente. Es precisamente su tracción lo que lo diferencia de otras categorías, generalmente están equipados con cajas de carga, pero también pueden cargar incluso grúas.


Todos se dividen en categorías específicas según su diámetro, su capacidad de carga y la velocidad máxima permitida en ciertas carreras. Por ejemplo, el remolque no tiene motor y debe ser remolcado. Puede tener su propio sistema de frenado y, a diferencia del semirremolque, descarga su peso exclusivamente sobre sus ejes.


Por otra parte, el camión de caravana es el medio de transporte más grande que suele verse en carreteras. Técnicamente se trata de un convoy formado por una unidad de tracción y una o más unidades remolcadas. Además, el camión articulado es un vehículo con cabina pero sin compartimento de carga, en lugar del cual hay un acoplamiento de quinta rueda sobre el que descansa un semirremolque.


También se pueden encontrar toda clase de camiones rígidos todas las marcas, como Nissan, Renault, Toyota, Mercedes, entre otras. Incluso, existen líneas de furgonetas, autocares, autobuses, y maquinaria agrícola de la más alta calidad (así como de obra pública y almacén).


¿Y los recambios?


Es muy importante contar también con proveedores de repuestos (o recambios) de calidad, ya que son una necesidad para todo tipo de vehículo. Para esto se debe determinar primero, y con seguridad, la clase de reparación que la maquinaria amerita, o por supuesto, comprar los posibles recambios con anterioridad.


Encontrar empresas de este sector no es difícil, sin embargo, lo mejor es apostar por profesionales que puedan solucionar rápido las piezas que se necesiten en el momento más oportuno. Por fortuna, en internet existen tiendas especializadas como recambios deutz que se especializan en recambios para la marca de tractores Deutz Fahr.


En esta clase de tiendas se pueden elegir los plazos de envío para mejor y mayor comodidad, así como promociones en piezas de desgaste e incluso maquinarias de segunda mano. Los recambios más comunes de maquinarias pesadas que se pueden adquirir por internet son:


  • Bomba hidráulica
  • Cabina
  • Correas
  • Aire acondicionado
  • Distribuidores
  • Rodamientos
  • Cristales
  • Depósito adicional
  • Faros LED
  • Barra oscilante
  • Frenos hidráulicos
  • Freno neumático remolque
  • Gancho de tiro para tractor
  • Elevador y TDF
  • Pinturas
  • Guardabarros
  • Herramientas de taller
  • Orugas y cadenas
  • Ganchos
  • Aceites
  • Partes eléctricas
  • Partes del motor
  • Partes hidráulicas
  • Partes de desgaste


Recomendaciones


Al momento de realizar una compra por internet siempre hay que leer muy bien y pedir cierta asesoría, ya que cuando se trata de maquinaria tan grande y cara como los camiones usados es aún más importante tener claro que se va adquirir.


Siempre se tiene que considerar cuál es la mejor solución para el negocio, tanto para la maquinaria como para los recambios que se necesiten. Además, es bueno establecer presupuestos y utilizar las comparativas de características de las que disponen muchos portales web.


En caso de que se tengan dudas, es bueno pedir una asesoría vía telefónica, esto puede ayudar a aclarar dudas de algunos factores específicos de las máquinas o los repuestos, incluso puede ser una buena forma de preguntar o solicitar alguna clase de oferta o descuento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.