Diario de Valderrueda
Como funcionan las tarjetas virtuales
martes, 19 de marzo de 2024, 05:37
ECONOMÍA - INTERNET

Como funcionan las tarjetas virtuales

|

La tecnología está cambiando el sistema financiero mundial a tanta velocidad que se ha empezado a considerar la necesidad de establecer normas y regulaciones para el uso de las monedas digitales. Además, cada vez son más los usuarios que han empezado a superar la desconfianza a la hora de realizar compras por internet abriendo debate en torno a los métodos de pago y la seguridad que estos proporcionan.


Uno de los métodos más usados son las tarjetas de crédito virtuales sin un soporte físico real como sucede normalmente con las tarjetas clásicas. Todos los datos de las tarjetas, como la fecha de emisión, la fecha de caducidad, el número y el CVV, están disponibles directamente online en la cuenta personal dentro de la página web de la banca. Podrás comprar y alquilar cualquier producto o servicio online, reservar tus vacaciones, e incluso existe de la opción de acceder al casino Gran Madrid online con ellas, al igual que en cualquier otra sala de juegos en Internet gracias a la sencillez y seguridad que ofrecen en sus transacciones.


Agosto 21 1



Uso sencillo al comprar online


Es un hecho, las tiendas online siguen revolucionando el mercado, y este tipo de tarjetas son aptas para todos aquellos que quieran seguir invirtiendo en este sector, sin miedo a que la página web en el que están comprando pueda ser poco segura y que la tarjeta pueda ser clonada y reutilizada posteriormente tras la compra. Todos estos riesgos desaparecen con la tarjeta prepagada o de crédito virtual, ya que ésta tendrá además un límite definido por el propietario. Este método además es una excelente opción para ofrecer a los más pequeños de la casa, para sus compras online sin tener que poseer necesariamente una tarjeta física real.



En cuanto a su funcionamiento, funcionan como una tarjeta normal, con la excepción de que sólo se puede utilizar para pagos online o para pagos que no requieren necesariamente la presencia física de la tarjeta (como compras en tiendas físicas). Por lo demás, en el momento de la compra el proceso es muy sencillo. Deberás introducir los datos que se te han facilitado durante el proceso de creación de la misma tarjeta, como el número, la fecha de caducidad, el nombre del titular y por último el CVV.  


Agosto 21 2



Las ventajas de las tarjetas virtuales


Gracias a las inversiones de la Unión Europea, 8000 pueblos sin Internet tendrán wifi gratis y esto supondrá un incremento aún mayor de las compras online este año y el 2020. Por esta razón, una tarjeta virtual ayuda a determinar claramente lo que se compra, con la comodidad de recargar la tarjeta exclusivamente con el coste del producto sin miedo a que se puedan cobrar más por fraude. A día de hoy, es común escuchar noticias en las que desmantelan una organización de compras fraudulentas en internet casi a diario, y es por ello que la seguridad online es vital.


Con esta tarjeta el propietario ejerce un control mucho más exhaustivo que cuando se compra con una tarjeta de crédito cuyo límite es superior. La tarjeta virtual ayuda en este sentido a un comportamiento a la hora de comprar online mucho más reflexivo. Algo muy importante en Internet: donde la facilidad para comprar hace que la compra impulsiva sea muy sencilla. Además, desde el punto de vista de la seguridad la tarjeta virtual gana muchos puntos gracias a que:


Se trata de un método de pago en el que el propietario decide los importes dentro de la tarjeta, con lo cual ésta no podrá afectar al resto de nuestras cuentas o ahorros que se tengan.


Este método no da lugar a la pérdida física de la tarjeta.



Si además de esto se suma la ausencia de costes, ya que suele ser una tarjeta de emisión gratuita y sin costes de mantenimiento, y por otro lado sin comisiones sobre las operaciones realizadas, se llega a la conclusión de que las ventajas son verdaderamente amplias respecto a otros métodos de pago y para los fanáticos de las compras online supone un paso adelante en la comodidad y seguridad de sus transacciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: pixabay


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.