Diario de Valderrueda
El mundo oculto de las flores y su significado
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:48
MEDIO AMBIENTE - FLORES

El mundo oculto de las flores y su significado

|

Regalar flores es un acto insustituible de atención. Es un obsequio tradicional que nunca pasa de moda. Personas de todas las edades envían o entregan flores todos los días para celebrar muchas ocasiones como cumpleaños, aniversarios, días de la madre y muchas otras.


Art 15 (2)



Las flores son símbolo de belleza, ternura, amor, elegancia y en realidad toda expresión positiva, es por eso que son el regalo perfecto. Si no se sabe qué obsequio elegir, con un ramo de flores no es posible equivocarse.


Sin embargo, las flores también son un lenguaje, cada especie, color y tipo de flor tiene un significado y es bueno conocerlo para saber expresarse con las flores.


La flor del amor


Para enviarle flores a una novia, esposa o alguien a quien se le tenga un amor especial, la floristeria ofrece opciones en rosas, azucenas y hortensias que son las especies que expresan el amor romántico y el cariño.


Un arreglo de rosas rojas y blancas en una caja de sombrero, es un regalo muy elegante. Las rosas rojas significan pasión y las blancas amor, así que son una combinación perfecta.

También se puede enviar un arreglo de rosas en las que todas son rojas, este ramo transmite un mensaje más dramático, de amor intenso. Es una composición redondeada de rosas en botón dispuestas en una caja de sombrero color blanco.


Un arreglo variado para expresar sentimientos amorosos puede estar compuesto de azucenas, claveles y algunas rosas, todo muy equilibrado y hermoso, con una buena mezcla de colores.


Un ramo grande de azucenas, con follaje verde muy abundante, en un soporte de madera, es una gran opción para expresar los más bellos sentimientos. También puede ser en una caja de sombrero, combinando diferentes tonos de flores.


La flor de la alegría


A la hora de comprar flores en Madrid para expresar alegría, no hay nada mejor que un arreglo que incluya uno o varios girasoles. El girasol es una flor grande y muy expresiva, que protagoniza los ramos en los que es incluida. Los girasoles se relacionan con el sol, el verano, los jardines y la alegría. Es una flor ideal para regalar a una amistad, a un familiar muy querido, a compañeros de trabajo, clientes y relacionados.


Otra opción para expresar alegría, cariño y amistad es un ramo con muchas flores diferentes en colores contrastante. Por ejemplo, el arreglo Bora Bora, que tiene tulipanes, claveles, rosas rosadas, orquídeas y muchas otras que se combinan muy bien juntas. Todo esto en una caja decorada con lazos y cintas.


Las margaritas son flores muy sencillas que expresan un cariño verdadero y fuerte. Son ideales para regalar a las hijas, madres y abuelas. Se puede regalar en una cesta, de manera abundante y sin ningún relleno. También se estila regalarlas sembradas, para que duren mucho más tiempo.


Flores elegantes


Hoy en día las floristerías permiten el encargo de los ramos de flores vía internet, se realiza el pago por esa vía y se recibe las flores a domicilio, lo cual es muy conveniente para el que regala, que no tiene que trasladarse. Las floristerías online también permiten regalar flores a aquellas personas que viven lejos de nosotros y que las reciba en casa con total frescura.


De esta manera, se pueden regalar flores elegantes y sofisticadas como la lavanda, que es una flor de color y aroma intenso con forma espigada. Queda muy bien como complemento a cualquier arreglo.


Otra opción son las hortensias, esta flor de pétalos abundantes y cuerpo grande, es una opción muy elegida por las novias para los arreglos de sus bodas, esto se debe a la belleza y elegancia de esta flor. Esta especie se puede incorporar a un ramo con otras flores o diseñar uno exclusivo de hortensias, el cual queda muy bien.


Las gardenias son flores muy hermosas, sus pétalos protagonizan su apariencia, son amplios y abundantes. Esta flor blanca, es ideal para conformar un ramo de flores lleno de sofisticación. Un arreglo con abundantes gardenias reunidas sin follaje de relleno, colocadas en una caja, es un obsequio muy fino que encantará a cualquiera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.