Diario de Valderrueda
La impermeabilización protege los inmuebles y mejora su climatización
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:19
SOCIEDAD - HOGAR

La impermeabilización protege los inmuebles y mejora su climatización

|

Todas las edificaciones están expuestas de forma constante a los agentes externos, sobre todo a la lluvia que en muchas ocasiones crea filtraciones, humedad y goteras que con el paso del tiempo van deteriorando la pintura, los techos y las paredes, lo cual reduce de manera considerable el valor de las propiedades.


11384



Afortunadamente los procesos de impermeabilización protegen las edificaciones de los efectos del agua y es la mejor alternativa para eliminar de forma definitiva todos los problemas estéticos y estructurales que causan las filtraciones.


COOL-R genera el mejor aislamiento termoreflectante


Es cierto que los procedimientos de impermeabilizar terrazas ofrecen múltiples beneficios a las estructuras, hay membranas impermeables altamente reflectantes como COOL-R, las cuales consiguen un aislamiento de cubiertas, lo mejor es que se puede usar en techos nuevos o en rehabilitación.


Este tipo de impermeabilizaciones tienen la capacidad de reflejar la luz en un 85,7%, así como disipa el calor en 0,85%. En este sentido este material reduce la temperatura de la cubierta hasta en un 70%, lo cual genera beneficios tanto para la parte externa como interna de un inmueble.


¿Por qué utilizar este tipo de impermeabilizaciones?


Estos productos impermeabilizantes están pensados para utilizarlos en distintos espacios y de acuerdo con las características de cada superficie le ofrece diversos beneficios. En los edificios sin aire acondicionado aumenta el confort térmico y reduce la temperatura en el interior hasta unos 10º C. Mientras que en las estructuras climatizadas reduce la necesidad de mantener los sistemas de climatización encendidos.


Asimismo, en las explotaciones ganaderas estas membranas protegen a los animales de las altas temperaturas. En lo que se refiere a espacios comerciales como supermercados contribuye a mantener la eficiencia de los sistemas de refrigeración, mientras que en los almacenes y las plantas de producción también reduce los gastos de climatización, ya que conserva a estos lugares una temperatura idónea.


Ventajas de las membranas líquidas COOL-R


  • Se reduce por completo el gasto en mantenimiento para reparar los daños físicos que causan las filtraciones, la humedad y las goteras en las edificaciones.
  • Protege a las superficies de las altas temperaturas durante el día.
  • Amplía la durabilidad por un periodo hasta de diez años.
  • No permite la propagación del fuego.


¿Por qué es importante impermeabilizar los inmuebles?


Aunque muchas personas no consideran importante impermeabilizar los hogares o cualquier otro tipo de inmueble, realizar este procedimiento en las edificaciones es primordial, porque no solo le añade valor a la propiedad, sino que también protege la salud de las personas.


  • En primer lugar, se previenen los daños estéticos como las manchas y el moho que causa el agua a las estructuras tanto en la parte externa como interna.
  • Asimismo, favorece la salud, ya que la humedad y los hongos que se producen con la acumulación de agua en el techo y las paredes puede generar problemas respiratorios en las personas que habitan dentro del inmueble.
  • También para evitar daños estructurales, los cuales pueden ser los más peligrosos, considerando que cuando son edificaciones fabricadas en hormigón las filtraciones que se generan pueden provocar que la estructura se debilite. Mientras que en las estructuras de madera se aumenta el riesgo de que proliferen insectos y hongos, así como en las superficies metálicas se acelera el proceso de oxidación.


¿Dónde es importante aplicar estos procedimientos?


Esta protección de cubiertas no está diseñada solo para edificios destinados a viviendas, las membranas de impermeabilización están pensadas para utilizarse en toda obra civil, ya que las estructuras están expuestas a los agentes climáticos externos.


Así que impermeabilizar los establecimientos comerciales, los depósitos, supermercados y superficies que hay circulación constante de agua como alcantarillado y tuberías es de vital importancia para proteger estos elementos de contención.


¿Cuál es el método para aplicar estos productos?


Cuando las personas deciden impermeabilizar es necesario evaluar las condiciones del techo, limpiar toda el área y después reparar las grietas o fisuras presentes en la superficie. De forma posterior se debe aplicar el tipo de impermeabilizante que se haya decidido utilizar y finalmente se refuerzan los puntos críticos.


¿Qué aspectos se deben considerar para usar impermeabilización de membranas líquidas?


  • Es importante evaluar el tránsito de personas que circula por la cubierta que se impermeabilizará, ya que se deberá elegir una membrana líquida que resista un tráfico peatonal alto, por ejemplo la de poliuretano al agua.
  • Evaluar el grado de protección del sistema, ya que algunos están compuestos por capas de protección pesada y de terminación que evitan que se separen del soporte y ofrecen mayor protección de los agentes ambientales.
  • Determinar la compatibilidad entre los materiales.


Definitivamente el agua puede ser uno de los principales causantes de la degradación de los elementos que se utilizan en la construcción, de ahí la importancia de contar con un buen producto impermeabilizante que le permita a las personas contar con inmuebles en excelentes condiciones por mucho tiempo y evitar problemas estructurales futuros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.