Diario de Valderrueda
El PSOE de Gradefes solicita la devolución de las liquidaciones complementarias del IBI
viernes, 19 de abril de 2024, 16:56
ACTUALIDAD - IMPUESTOS

El PSOE de Gradefes solicita la devolución de las liquidaciones complementarias del IBI

|

El PSOE de Gradefes solicita la devolución de las liquidaciones complementarias del IBI.

Exigen al Consistorio leonés devolver las cantidades cobradas del Impuesto de Bienes Inmuebles de los ejercicios 2014, 2015 y 2016.


Psoe gradefes



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gradefes continúa trabajando en beneficio de todos los vecinos. En el día de hoy han presentado una solicitud para que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Partido Popular, proceda de manera inmediata a la devolución de las cantidades cobradas por las liquidaciones complementarias del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, basadas en la ponencia realizada en el año 2016 en todo el municipio y que han sido giradas en el mes de junio, un mes después de la celebración de elecciones municipales.


Desde el PSOE denuncian que desde que el Partido Popular accedió al gobierno municipal en el año 2015, el IBI Urbano del municipio ha subido de manera escandalosa (incrementos para algunos inmuebles de casi el 90 %) a pesar de que una de sus promesas electorales fue la rebaja del mismo. 


Denuncian el doble discurso que mantiene el Alcalde, reconoce las dificultades económicas de los vecinos para hacer frente a los impuestos municipales cuando este Grupo Municipal le informa que los saldos de dudoso cobro se están incrementando pero tiene en mente aplicar un nuevo impuestazo como el girado recientemente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Psoe Gradefes


relacionada Un herido tras un fuerte accidente entre dos vehículos en el cruce de Sahechores y Gradefes
relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Gradefes
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La Feria de San Blas de Gradefes, en imágenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.