Diario de Valderrueda
Biberones anticólicos o mejores pañales; ¿qué necesita tu bebé para que no esté molesto?
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:36
SOCIEDAD - HOGAR

Biberones anticólicos o mejores pañales; ¿qué necesita tu bebé para que no esté molesto?

|

Con la llegada de nuestro primer hijo, todo cambia, que no te digan lo contrario. Quizás no seas consciente de ello durante las primeras semanas, pero al pasar el tiempo te sorprenderás haciendo cosas y pensando de manera muy distinta a como lo hacías antes de la llegada de tu hermoso bebé.


Imagen (25)


Y es que, fundamentalmente, dejas de pensar en tu propia comodidad y bienestar para centrarte, en primer lugar, en qué es lo que el pequeñín necesita. Cubrir sus necesidades básicas ocupa el primer puesto en tus prioridades, saber qué es lo que le hace reír o le molesta será tu ámbito de estudio más inmediato. Dejarás de ser el centro del universo para ceder, gustosamente, ese lugar a tu hijo.


Sufrirás como nunca, desesperarás al verlo llorar y no saber qué es lo que le aqueja, revisarlo una y mil veces y que no deje de llorar, pensar si algo le duele, si se encuentra mal, si tiene hambre, pero rechaza el biberón… son cosas que te quitarán el sueño y la concentración, por eso queremos presentarte una lista de las principales molestias que aquejan a estas personas en miniatura que tantas alegrías y sustos te van a dar, para que vayas directo al problema y evites que lo pase mal innecesariamente.


Principales molestias de nuestros bebés


Deberemos convertirnos en poco menos que adivinos para saber qué es lo que está molestando a nuestro pequeño bebé, qué es lo que hace que llore o no concilie el sueño. A continuación, relacionamos los problemas más comunes durante los primeros meses de vida.


El cólico del lactante


Este trastorno se da con bastante frecuencia en los primeros meses de vida, caracterizado por un intenso y prolongado llanto del pequeño sin causa que lo justifique aparentemente durante al menos 3 horas diarias, en tres o más días a la semana, con una duración aproximada de tres semanas de media. Para calmar al bebé de este mal que tenderá a remitir y a desaparecer por sí solo, deberemos darle de beber su leche en biberones anticólicos para evitar que trague aire. En la dirección web todobebes.online/mejor-biberon-anticolico/, tendrás la mejor comparativa de biberones anticólicos para elegir el más conveniente según las características de tu hijo.


Estreñimiento


Esta es otra de las circunstancias que se dan con mayor profusión, es fácil de observar, pues no es normal que se lleve demasiado tiempo sin evacuar, que se convierta en un problema persistente y severo, que llegue a provocar dolor en nuestros pequeños es lo que debemos evitar a toda costa. Para lograrlo, deberemos actuar sobre la dieta de la madre si el bebé es lactante, que deberá ser balanceada. Si, por el contrario, el pequeño consume por sí mismo una dieta equilibrada, y pasa de las 48 horas sin deposiciones, deberemos añadir alimentos ricos en fibras, como el yogur, la ciruela o la papaya, así como aumentar la ingesta de agua. Si estamos añadiendo leche de fórmula, habrá que consultar al especialista, pues puede que no la esté asimilando correctamente.


Los pañales


Puede ser que en las clases previas al parto hayas practicado con muñecos cómo cambiar un pañal, puede ser que lo hayas hecho en casa de algún familiar o amigo con alguno de esos muñecos que se asemejan tanto a los niños de verdad. Si tienes interés y quieres saber qué son los bebes realistas Reborn, haz clic en este enlace que te redirigirá directamente a la página web de Juguetik, y sorpréndete con la calidad de estos muñecos y con sus acabados realistas ideales para practicar el cambio de pañal.


Con esta experiencia estarás más capacitado o capacitada para prevenir la hinchazón, la irritación y el enrojecimiento de la piel, efectos sintomáticos de la pañalitis y que afecta tan a menudo a los pequeñines, provocándoles constantes y molestos roces.


Para evitar este tipo de problemas, debemos acortar los tiempos que usamos para cambiar los pañales, probar con otra marca, aliviar la superficie con productos naturales, como el aceite de oliva, la miel natural o alguna crema de laboratorio específica para la pañalitis cuando sea estrictamente necesario.


Las diarreas


También las afecciones estomacales se consideran bastante recurrentes en los primeros meses de edad. Las diarreas suelen venir producidas por algún virus que se encuentra en el ambiente o por la ingesta de algún alimento, por lo que mantener el ambiente limpio, vigilar los objetos que pueda llevarse a la boca y controlar su alimentación son los cuidados que debemos tener para evitar las constantes evacuaciones.


Los resfriados


Por último, otro de los motivos que nos quitarán el sueño y nos asustará es el verlos gotear por la nariz demasiadas veces y escucharlos toser en ocasiones con un sonido excesivamente gutural y ronco. De nuevo, la mejor forma de combatir estos males es con la higiene y manteniéndolos alimentados con una constante ingesta de vitamina C y bien hidratados.


Mantenerlos protegidos de las bajas temperaturas, la humedad y el polvo debe ser una constante, al menos hasta que su sistema inmunológico se haya desarrollado completamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.