Diario de Valderrueda
Los decodificadores de TV por satélite como alternativa al TDT
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:41
SOCIEDAD - TELEVISIÓN

Los decodificadores de TV por satélite como alternativa al TDT

|

Si estás aburrido de ver los mismos canales de siempre, debes saber que hay vida más allá de TDT y de la veintena de canales que tienes ahí disponibles. Con un decodificador de TV por satélite, podrás acceder a un número mucho mayor de canales.


Imagen (24)



Si te interesa, si quieres saber que aparato es el mejor y el que más canales ofrece, en internet encontramos multitud de comparativas que tienen como objetivo ayudarnos a elegir el mejor decodificador satélite para nosotros. Aquí tenemos el mejor ejemplo que hemos podido localizar en toda la red global: https://ferreterguia.com/electronica/decodificador-satelite/mejor-decodificador-satelite/, la guía definitiva que te ayudará a elegir con acierto.


Un decodificador satélite nos brinda la oportunidad de ver cientos de canales de temática variada para que el aburrimiento televisivo no tenga lugar, pues habrá programación para todos los gustos. Y es que hoy en día, y gracias a las TDT´s, podemos disfrutar de una mayor variedad de canales, pero aun así no es suficiente y los programas son siempre los mismos, lo cual termina por aburrir a la mayoría de la población.


Para aquellos que no sepan exactamente en qué consiste o que quieran despejar algunas dudas, en Wikipedia pueden ver una definición de lo que es la televisión terrestre así como su historia y funcionamiento.


Cómo elegir el mejor decodificador satélite


Un decodificador satélite es un aparato que se utiliza para recibir y descifrar las señales emitidas que emite un satélite y llegan hasta nuestra antena parabólica, por lo que, como cabe suponer, también necesitaremos instalar una para poder hacer uso del decodificador y poder acceder a esa enorme cantidad de canales de televisión que ponen a disposición de sus usuarios.


En el mercado podemos encontrarnos con muchos modelos y de distintos fabricantes, así que puede resultar realmente complicado elegir uno de ellos con acierto. Te aconsejamos visitar una comparativa como la reseñada, a través del enlace, a comienzo de este artículo, pero, no dejes de leer, en este artículo te vamos a dar algunos detalles que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo concreto.


Tips para elegir el mejor decodificador


Los receptores cada vez incluyen más mejoras tecnológicas, así que siempre que te sea posible intenta optar por los últimos modelos de cada fabricante.


Una buena idea puede ser la de asegurarse de que el decodificador que vas a comprar te permita la grabación de canales, para que puedas usarlo para ver posteriormente la programación que desees.


También debe disponer de tarjeta de red WiFi o Ethernet para poder conectarlo a internet y USB.


Es totalmente imprescindible que disponga de USB, ya que en la mayoría de los casos el firmware del aparato se actualizará mediante este medio.


Otras características a tener en cuenta de decodificador satélite


Algunas de las características esenciales que debemos valorar son la velocidad del procesador, pues de ella dependerá en buena parte la satisfacción que tengamos en a experiencia de usuario, al igual que pasa con los ordenadores o portátiles.


La memoria RAM también es importante, y cuanto más tenga mejor. Sobre los puertos que no deben faltar, antes hablábamos del USB, pero también debe contar con en HDMI, así verás todo el contenido que quieras con buena calidad.


¿Qué material necesito para ver los canales de televisión por satélite?


Vamos a ver a continuación todo el material que necesitamos para poder ver la televisión por satélite, además, lógicamente, de un aparato de televisión.


Antena parabólica


Es un elemento fundamental y se encarga de recibir las señales que se transmiten desde el satélite. Una pequeña antena será suficiente para ver todos los canales, aunque deberás consultar con un profesional o en una página especializada cuál es el tamaño indicado según la zona geográfica en la que vivas.


En cuanto a su instalación, debe estar al aire libre, orientada hacia el satélite elegido y no estar a más de 30 metros de nuestro televisor.


LNB Universal


Necesitaremos un LNB Universal para poder recibir todo el ancho de banda, desde 10,70 a 12,75 GHZ, así podremos recibir todos los canales analógicos, con un receptor analógico, y digitales, con un receptor de satélite digital.


Receptor satélite o decodificador


Para la recepción de servicios analógicos se necesita un receptor analógico, pero ya casi no hay receptores analógicos en el mercado, pues, con los avances tecnológicos, han quedado desfasados y todos se han pasado a los receptores digitales.


Este receptor digital se coloca junto al televisor y decodifica las señales recibidas para poder ver los distintos canales. Además de facilitar la recepción de canales a aquellos televisores que no dispongan de sintonizador, nos dará una guía de programas que nos da funciones avanzadas, como la grabación de los programas. Para llevar a cabo esta función y poder disfrutar de la programación que más nos guste en el momento que deseemos, es fundamental que el receptor disponga de un disco duro incorporado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.