Diario de Valderrueda
El color blanco es tradicional para el vestido de comunión y el de boda aunque no siempre es el elegido
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:30
SOCIEDAD - MODA

El color blanco es tradicional para el vestido de comunión y el de boda aunque no siempre es el elegido

|

Para la fe católica, hay dos días en la vida en que la tradición impone el color blanco para la vestimenta. También resulta que son dos de los días más felices en la vida de una mujer, siendo aún niña el día de su comunión, y cuando ya es mujer, el día de su boda.


Art 14 (2)




 Son estos días los que se recordarán por siempre, donde amigos y familiares sacarán decenas de fotos, por lo que los vestidos deberán marcar la diferencia. Pero cabe mencionar que no siempre se elige el blanco para estos vestidos.


Por Internet se puede elegir el mejor vestido de comunión


Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, ya no hace falta comprar costosas revistas para acceder a los modelos más lindos para una niña que tendrá su primera comunión. Hoy, es más simple, se pueden elegir en interminables catálogos online, los mejores vestidos de comunión para una niña.


Dado que este tipo de celebración de la fe cristiana ocurre generalmente a partir de los 7 años de edad de la niña, se deben tener en cuenta sus gustos en el momento de elegir el modelo más lindo.


Además de considerar los gustos de la niña, se debe observar que el vestido sea cómodo, pues sino sería muy complicado, pues lo tendrá puesto durante muchas horas ese día tan especial.


Hay una gran cantidad de vestidos con distintas telas y tejidos, como el tul, el algodón, el piqué, la organza o la seda. En los catálogos online, la oferta es muy grande y se encontrarán allí los modelos más convenientes realizados con estas telas u otras variantes.


Se puede elegir entre gran variedad de estilos y modelos


Existen muchos estilos diferentes para elegir un vestido de primera comunión, y para las niñas, el estilo princesa es uno de los más elegidos por motivos obvios, es un modelo que destaca por tener amplias faldas. Si lo que se busca es algo más sencillo y liviano, los cortes rectos son los más adecuados.


Si la niña prefiere algo más parecido a un vestido de fiesta, los modelos fantasía son los ideales, ya que actualmente tienen mucha demanda, con muchos volados y accesorios. Muchas veces, los padres proponen modelos que luego pueden ser usados en otros eventos, y de diseños más sencillos, por lo que se eligen modelos menos cargados.


El vestido de novia también se puede elegir del catálogo de una tienda online


La segunda fecha en que el color blanco es el más elegido, es cuando la mujer se viste para celebrar su matrimonio. En Internet hay catálogos con muchos modelos de vestidos para boda muy bellos, sólo basta elegir el más adecuado o el que mejor se adapte al gusto de la novia.


Uno de los puntos a considerar es la época del año en que tendrá lugar la boda, pues la tela y los tejidos son muy importantes, pueden ser más livianos o más abrigados. También se deben de tener en cuenta los complementos a utilizar, pues si el vestido es muy cargado en apliques, los complementos y joyas deben ser minimalistas.


Otro de los aspectos es saber si el modelo que se elige en el catálogo va bien con el cuerpo de la mujer. La mujer debe conocer muy bien qué tipo de cuerpo tiene y elegir bien el modelo en base a sus características físicas:


  • Menos o más caderas.
  • Poco o mucho busto.
  • Altura.
  • Delgada o más corpulenta.

Teniendo en cuenta estas características se puede elegir bien, pues no todas las mujeres tienen el cuerpo igual a las modelos que lucen los vestidos en los catálogos. Por ejemplo si es una mujer de baja estatura, las faldas voluminosas la harán ver más baja aún, por lo que se deben elegir modelos sin cortes horizontales y con poco vuelo. También, si la mujer tiene mucho busto, debe elegir un vestido que la ayude a disimularlo; si por el contrario, tiene poco busto, habría que destacar esa característica.


En los catálogos también hay vestidos increíbles para las mujeres invitadas a una boda o también para aquellas que representan el papel de dama de honor. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.