Diario de Valderrueda
Música siciliana con flamenco y jazz en Cerezales del Condado
viernes, 19 de abril de 2024, 08:49
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Música siciliana con flamenco y jazz en Cerezales del Condado

|

Música siciliana con flamenco y jazz en Vertical875.

El festival de jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone a la banda siciliana Ermanno Panta & Banda Zeitun para este sábado, 17 de agosto, a las 22h.


0061 Ermanno Panta



El tercero de los conciertos del ciclo de jazz de la Fundación va a ser un viaje muy especial, una amalgama de sonidos que transformarán los paisajes sonoros mediterráneos en jazz étnico.


Ermanno Panta es un siciliano en Formentera que compone y canta con la voz del inmigrante. Este es el origen de “Isla Musa”, primer disco de la banda que ha sido realizado gracias al apoyo del Institut d’Estudis Baléarics (IEB) y será publicado y distribuido en 2019 por Narrator Records. Grabado en estudios de Budapest, Madrid, Granada y Sevilla, contando con la participación de músicos excepcionales de Baleares, Sicília, Catalunya, Andalucìa, Hungrìa, Senegal, Argentina, Francia, Marruecos, Israel, Cuba, Chile y Serbia.


El castellano, el siciliano y el árabe son las lenguas que nos brinda una apuesta simbólica en favor de la diversidad. La búsqueda del trance, la alegría y el gusto moderno conviven en un directo vibrante y cálido que consigue juntar poéticamente baladas, palos del flamenco y tarantelas.


El concierto, como todo lo que sucede en la Fundación de Cerezales del Condado, tendrá acceso libre y gratuito.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La primera Feria de la Cerveza arranca este sábado en Valderrueda (León)
relacionada Riaño arranca sus fiestas en honor a la Virgen de Quintanilla 2019
relacionada Villacorta celebra hoy el homenaje a los mayores con la actuación de "La Braña"
relacionada Publicado el presupuesto de las ayudas forestales del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.