Diario de Valderrueda
La Junta expide en León más de 400 carnés jóvenes con motivo del Día Internacional de la Juventud
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:01
ACTUALIDAD - JUVENTUD

La Junta expide en León más de 400 carnés jóvenes con motivo del Día Internacional de la Juventud

|

La Delegación Territorial de León ha emitido ya casi 2.000 carnés en lo que va de año. Los jóvenes entre 14 y 20 años comprenden el grueso de solicitantes de una tarjeta que permite disfrutar de descuentos en conciertos, viajes y museos, entre otras ventajas.


Carnet joven


El pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, una fecha que cumple ya 20 años. Con motivo de esta jornada, la Sección de Juventud de la Junta de Castilla y León tramitó de forma gratuita, durante dicho lunes, todos los carnés para aquellos que lo desaron. En la Delegación Territorial de León se emitieron un total de 410 documentos de este tipo durante el día 12. Del total, 371 tarjetas se solicitaron con vigencia de un año, dos para dos años y 37 con una duración de tres.


En lo que va de 2019 se han emitido ya 1.984 carnés, una cifra significativa frente a los 3.924 expedidos durante todo 2018. Este documento lo pueden solicitar todos los usuarios comprendidos entre los 14 y los 30 años, aunque la mayoría de los interesados suelen situarse en la franja de los 14 a los 20.


El carné joven clásico tiene un coste de tres euros por año y puede solicitarse por una vigencia de uno, de dos o de tres. En toda la comunidad autónoma hay más de 80 puntos de gestión y tramitación repartidos entre las nueve provincias y 16 de ellos se encuentran en León. Por otro lado, los trámites para el carné joven financiero, que sirve además como tarjeta de crédito o débito, deben realizarse en cualquier Oficina de Unicaja-España Duero, Bankia o Ibercaja.


Algunas de las ventajas del carné joven son descuentos en comercios de toda la comunidad autónoma, de España y de Europa, seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo, descuentos en las actividades de formación, en los cursos de idiomas y en las actividades de tiempo libre organizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y descuentos en medios de transporte como RENFE, ALSA o AVIS, entre otros. 


Los usuarios también se benefician de la entrada gratuita a museos nacionales y regionales y de descuentos en otros museos de titularidad pública y privada, de las ayudas a jóvenes emprendedores, la promoción de jóvenes artistas y las acciones de voluntariado, así como de sorteos y promociones en eventos culturales, musicales y deportivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Publicado el presupuesto de las ayudas forestales del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020
relacionada El Grupo Cañón cierra el día grande de las Fiestas de Prioro ante más de 1.000 personas
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados en una canal de Picos de Europa
relacionada Comienzan las obras de la pista que une el Valle de Valdeón con Cantabria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.