Diario de Valderrueda
No compres nuevos electrodomésticos, arregla los que ya tienes
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:38
ECONOMÍA - HOGAR

No compres nuevos electrodomésticos, arregla los que ya tienes

|

La producción en masa tiene como efecto negativo la contaminación. Existen muchos tipos de contaminación: del aire, del agua, de la propia tierra… Alguno aparatos contaminan especialmente si no son reutilizados de manera adecuada, como los frigoríficos que tienen en su interior gases nocivos para la atmósfera que deben ser correctamente tratados cuando las desechamos.


ART 7 (2)



La idea de comprar, gastar y desechar está muy arraigada, no obstante, existen alternativas para contribuir al medio ambiente y a nuestro bolsillo. Una de ellas consiste en recurrir a servicios técnicos para arreglar nuestros electrodomésticos antes de llevarlos a un punto limpio, algo que no sólo repercutirá positivamente al medio ambiente (ya que supone una menor producción de electrodomésticos) sino que además contribuirá a la economía de nuestro hogar.


Valora la profesionalidad


Como indicamos, a veces por una simple avería llegamos a tirar electrodomésticos que podrían prolongar su vida útil de ser reparados como es debido. Sin embargo, un problema de la especialización que experimentamos en el mundo actual es que los aparatos han llegado a ser demasiado complejos como para arreglarlos por nuestra propia cuenta.

En consecuencia, debemos depositar nuestra confianza en servicios de reparación especializados que cuenten con experiencia en el sector. Una revisión y limpieza regular pueden conseguir que tu electrodoméstico aguante algunos años más, pero, ¿de qué profesionales nos podemos fiar?


Al pensar en contar con profesionales, aparte de la experiencia y la profesionalidad, debemos tener en cuenta factores como la atención personalizada, el servicio a domicilio o la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso.


Los servicios técnicos de marca: garantía de resultados


Ciertas marcas cuentan con servicios técnicos oficiales que buscan los mejores resultados para fidelizar a sus clientes. Un ejemplo de ello es el servicio técnico Siemens, gracias al cual podrás reparar tu modelo de lavadora SIEMENS sea de uso doméstico o industrial, tu caldera, tu lavavajillas, tu horno e incluso tu aire acondicionado, imprescindible en verano. La ventaja de contar con el aval de un equipo técnico oficial es que disponen de recambios, accesorios y repuestos originales compatibles con cualquier modelo del que dispongas.


En lo que se refiere a frigoríficos y también a congeladores, una opción puntera es el servicio técnico Liebherr. Sea tu modelo de una puerta o dos, con tecnología NoFrost o cualquier otro tipo de gama de frigorífico (modelos GTL, GTI, BGPv, IG etcétera), gracias a ellos podrás reparar cualquier tipo de avería de manera rápida.


Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso y tendrás resultados rápidos gracias a que disponen de servicio a domicilio. Cabe destacar que no importa que tus artículos estén fuera de la garantía del fabricante de la marca, la reparación se efectuará de igual modo a un precio asequible.


Por último, otro servicio técnico relevante a tener en cuenta es el servicio técnico LG, que además de cubrir la reparación de sus modelos de electrodomésticos para cocina como lavadoras, hornos y congeladores entre otros, cuenta también con un servicio de reparación de averías y asistencia técnica para aparatos electrónicos y audiovisuales.


LG es una marca reconocida en el sector electrónico ya que fabrica televisores, aparatos de aire acondicionado y teléfonos móviles entre otros.


De igual modo que en los casos anteriores, disponen de un servicio a domicilio rápido y eficaz y, por supuesto, de repuestos y piezas originales para tu Home Cinema, tu cámara de fotos, equipo de sonido o televisor (incluso de aquellos que son de cristal líquido o plasma), entre otros productos.


En conclusión, en la actualidad está cobrando más impulso la reparación de electrodomésticos fomentado por el pensamiento eco cada vez más predominante en la sociedad actual.


Los servicios técnicos de ciertas marcas han sabido adaptarse a esta tendencia ofreciendo un servicio acorde a las necesidades de sus clientes. Esto repercute positivamente tanto en las propias marcas como para nosotros, puesto que, como hemos dicho al comienzo, reparar un electrodoméstico suele ser menos costoso que ir a la tienda y comprar uno completamente nuevo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.