Diario de Valderrueda
Métodos para mejorar tu salud física y mental
viernes, 19 de abril de 2024, 05:55
SOCIEDAD - SALUD

Métodos para mejorar tu salud física y mental

|

Que todo en nuestro organismo funcione de manera óptima es algo bastante valioso y se hace posible conseguirlo con el uso de ciertos métodos. ¿No tienes ni idea de cuáles podrían ser? Sigue leyendo porque lo que te diremos te va a impresionar.


Art 1 (2)



El equilibrio cuerpo-mente permite que seamos mucho más eficientes en nuestras tareas diarias, que la vida marche a un ritmo más estable y que nos sintamos bien con nosotros mismos.


Pero para nadie es un secreto que alcanzar este nivel es bastante complejo. Entonces te hemos traído algunos métodos que seguro te servirán porque además son fáciles de acceder.


En el plano mental


Existen muchos aminoácidos que hacen vida dentro de nuestra mente y cuyo funcionamiento es clave para que ésta se potencie. La tirosina es uno de ellos y si no sabes que es la tirosina y para que sirve, hoy te daremos algunas nociones al respecto de ella.


La tirosina cumple un papel fundamental en la producción de aminoácidos. De allí que ejerza una gran influencia en el bienestar mental y, por contraposición, en el físico. También ayuda mucho en la concentración necesaria para completar las tareas diarias. Si consideras que te podría ser de utilidad, existen suplementos de tirosina que se pueden consumir de forma regular.


Otros suplementos que también trabajan en la repotenciación mental son los nootropicos. Con su uso, las personas tienen mayores probabilidades de cumplir con las metas que tienen planteadas y que en ocasiones se posponen por falta de tiempo.


De hecho los nootrópicos se han vuelto una herramienta muy útil en la vida de los estudiantes que están bajo mucho estrés por los exámenes finales o la entrega de proyectos de carrera.


Dentro de los beneficios que se le confieren a su consumo destacan que crea una sensación de bienestar, pone al consumidor en pleno estado de alerta, ayuda a la concentración, mejora las capacidades de la memoria, reduce los episodios de depresión, etc.


Y es que la estabilidad mental tiene realmente mucha influencia en los aspectos físicos, pues una persona que por ejemplo se encuentre desmotivada o deprimida, transfiere todo ese malestar al resto de su organismo y le faltará energía y movilidad muscular en casos más serios.


En el plano físico


El asunto físico también juega un papel protagonista en este tema porque es un hecho que a través del bienestar físico es que somos capaces de ejecutar todo lo que se desarrolla dentro de la mente.


Pero somos muy propensos a sufrir molestias en algún momento de la vida y eso impide que llevemos a cabo nuestras funciones. Pero con la acupuntura china muchas de esas preocupaciones son eliminadas.


A través de una distribución de zonas del organismo, conocidos como puntos y meridianos, se logra establecer el conjunto de pinchazos que hacen falta para atender los dolores específicos, sean en las caderas, el estómago, los intestinos, etc.


De hecho, esta técnica milenaria es una de las técnicas de medicina alternativa más utilizada alrededores del mundo.


Por último, no podemos dejar fuera la salud dental y las nefastas consecuencias que puede tener en todo el organismo tener problemas o enfermedades bucales.


Y para ello acudir a un profesional como un dentista es la mejor recomendación.


Con una buena selección tendrás oportunidad de atender cualquier molestia que estés sintiendo en esta zona y que el especialista te proponga un tratamiento acorde para que la mejoría sea evidente y en el menor tiempo posible.


Pero la salud dental no solo es utilizada para corregir sino también para prevenir y es por eso que es muy importante contar con un profesional con experiencia en el sector que te pueda responder cualquier duda y guiarte por el camino más apropiado para siempre tener una sonrisa hermosa y unos dientes y encías bien cuidados.


Aunque sabemos que existen muchos métodos más, hemos querido enfocarnos en estos que han demostrado buenos resultados a lo largo del tiempo y que trabajan con las zonas más trascendentales del ser humanos: el plano mental y el plano físico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.