Diario de Valderrueda
La escritora María Sánchez presenta su libro “Tierra de mujeres” en La Fundación Cerezales
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:52
CULTURA - PRESENTACIONES

La escritora María Sánchez presenta su libro “Tierra de mujeres” en La Fundación Cerezales

|

La presentación será este viernes, a las 18 horas con acceso libre hasta completar aforo, y estará acompañada por Charo García, ganadera de ovino, y Gabriel Villota profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco para un debate posterior.


Maria sanchez   fundacion cerezales



María Sánchez (Córdoba 1989) es veterinaria de campo. Sus poemas han sido publicados en revistas y antologías como Apuestas (La Bella Varsovia, 2014). Colabora en medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva, cultura y medio rural. Coordina el proyecto Las entrañas del texto, sobre el proceso de creación, y Almáciga, un pequeño vivero de palabras del medio rural. Colabora en Carne Cruda Radio con la sección Notas de campo, un diario sonoro lleno de historias, personas y animales que habitan y cuidan nuestro medio rural.


Su último libro Tierra de mujeres (Seix barral, 2019) es una mirada íntima y familiar al mundo rural. Ha sido un altavoz para las mujeres que trabajan en el campo, habitualmente olvidadas en la creciente literatura sobre el rural y también en la feminista.


Historias familiares, ciencia, literatura y los problemas que se afrontan en los pueblos son algunos de los elementos de este indispensable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Tras la popular queimada, Morgovejo arranca los días grandes de sus fiestas patronales 2019
relacionada El fenómeno de las Perseidas llega con una observación astronómica a Sabero
relacionada Artistas amateur de la comarca despliegan su arte en Guardo
relacionada Holly Miranda, el concierto sorpresa de Encerezados 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.