Diario de Valderrueda
Arrancadores de batería para coches: qué son y cómo se usan
viernes, 19 de abril de 2024, 13:50
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

Arrancadores de batería para coches: qué son y cómo se usan

|

Uno de los elementos para vehículos de mayor éxito en los últimos años entre los conductores son los arrancadores de baterías. Un arrancador de baterías como el que podemos encontrar en www.elcoche.net/arrancador-de-baterias resulta de gran utilidad en multitud de situaciones diferentes y por suerte son cada vez más las marcas que lanzan arrancadores de baterías al mercado a buenos precios.


Imagen (21)



Pero, ¿qué es un arrancador de baterías?


Aunque podríamos entrar en tecnicismos y definiciones complejas vamos a describir de manera sencilla qué es un arrancador de baterías. En resumen, se trata de un dispositivo que es capaz de proporcionar una cantidad de energía muy elevada en un tiempo muy breve que permite el envío de un impulso de energía muy fuerte a través de la corriente de las pinzas para poner en funcionamiento la batería de un vehículo cuando ésta se ha agotado.


Aunque su uso es más frecuente en coches, lo cierto es que también se pueden usar en motos. De esta forma no es necesario el uso de un segundo vehículo para poder activar la batería a través de la conexión entre ambos con las pinzas. De esta forma se evita tanto la molestia a otro conductor además de permitir el arranque del vehículo en cualquier tipo de circunstancia y en espacios donde es posible que no haya otros vehículos que puedan acudir al rescate. Es por tanto un dispositivo que puede sacar a cualquier conductor de un apuro en cualquier momento y circunstancia.


¿Cómo se usan en los vehículos?


Para usar un arrancador de batería en un vehículo es necesario seguir unos sencillos pasos, que son los siguientes:


  • 1. Comprobar en primer lugar en la pantalla LCD del arrancador que el nivel de batería es de al menos el 60 por ciento, ya que es el mínimo para poder usar el dispositivo en el vehículo.
  • 2. A continuación se abre la cubierta del vehículo y se conecta el cable de salto con el paquete de baterías. Es importante asegurarse de que están bien conectados.
  • 3. En este paso hay que enganchar el cable de salto a la batería del vehículo. De forma habitual hay que unir el rojo al positivo y el de color negro al negativo.
  • 4. Una vez conectados hay que esperar a que se ponga en verde el indicador de cables. Una vez se ponga en verde llega el momento de arrancar el motor del coche y comprobar que ha funcionado el mecanismo. Finalmente se retiran los cables y se puede usar el vehículo con normalidad.


Principales ventajas de un arrancador de baterías


Como se puede apreciar se trata de un proceso sencillo que puede llevar a cabo cualquier tipo de conductor, incluso aquellos que no cuentan con conocimiento alguno de mecánica. Es esta simplicidad una de las ventajas más interesantes del uso de un arrancador de baterías, pero también existen otras muy interesantes que merece la pena destacar.


Entre estas otras ventajas cabe señalar la independencia, al no tener que pedir ayuda externa; la versatilidad, ya que se pueden usar en todo tipo de vehículos; o la seguridad, ya que es un mecanismo más seguro que la conexión a otro vehículo auxiliar. Además no son pocas las ocasiones en las que el vehículo auxiliar se puede ver dañado, así que se evita cualquier posibilidad de dañar el vehículo de otra persona.


También podemos señalar otras ventajas muy interesantes como que no importa la disposición del vehículo a la hora de usarlo o que son dispositivos mucho más cuidadosos con los coches modernos, ya que éstos tienen una electrónica más sensible y pueden verse dañados por el uso de un vehículo auxiliar a la hora de rescatar la batería. En definitiva, es un instrumento que resulta de gran utilidad para cualquier conductor, y es que nunca se sabe cuándo se quedará sin batería el coche de la familia causando un gran inconveniente.


Como se puede apreciar, los arrancadores de baterías han logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrecen a los conductores así como a la facilidad de uso en todo tipo de circunstancias. En definitiva, un gadget que no puede faltar en el maletero de cualquier propietario de vehículos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

He ido a comprar un arrancador de batería a una tienda de recambios y me han dicho que si no lo utilizas en seis meses se estropean y dejan de funcionar ¿es verdad?

escrito por Jose Manuel Pueyo 24/feb/20    13:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.