Diario de Valderrueda
Presentado el X Festival Internacional de Títeres 'Reino de León'
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:49
ACTUALIDAD - CULTURA

Presentado el X Festival Internacional de Títeres 'Reino de León'

|

Presentado el X Festival Internacional de Títeres 'Reino de León'.

Llevará la cultura por la geografía de la provincia de León a lo largo de este mes de agosto 2019.


Titeres festival 2019 bueno (2)



El “Festival de Títeres del Reino de León” nace en el año 2009, como iniciativa de la Diputación de León con el objetivo de llevar la cultura por la geografía de la provincia de León.


El festival apuesta por una programación de calidad en el ámbito escénico del género teatral de Títeres y Marionetas en su amplio abanico de técnicas y estéticas (títeres de guante, de hilo, de varilla, de dedo, marotte, bunraku, muppets, de mesa y objetos…). Igualmente, su carácter internacional ha traído a lo largo de estos diez años compañías de todo el mundo (España, Francia, Portugal, Argentina, Italia, México, Colombia, Brasil, Guinea, Grecia, Bulgaria).


El Festival de Títeres del Reino de León, tiene una doble vertiente: 


- Sede oficial del Festival, en el Monasterio de Carracedo (Bierzo, León). En ella tiene lugar las representaciones de todas las compañías que participan en el Festival. 

- Extensiones del Festival: supone la itinerancia por varias localidades de la provincia de León de las compañías participantes.


Es un proyecto dirigido a todo tipo de públicos y muy en especial al medio rural de la Provincia de León en localidades que, de ordinario, no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de iniciativas, siendo un elemento educativo, cultural y social que genere un punto de encuentro a través de la cultura.


Titeres festival 2019 (2)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación de León acoge la conclusión del proyecto europeo para la formación de mujeres rurales
relacionada De izquierda a derecha, la vergonzosa imagen (otra vez) de la 'política' en España
relacionada Parches que no tapan el vergonzoso estado de la LE-234 entre Prioro y Boca de Huérgano
relacionada 40 niños saharauis pasarán el verano con familias leonesas gracias a la iniciativa `Vacaciones en Paz´
relacionada PSOE y UPL firman un acuerdo histórico con 24 puntos para el desarrollo de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.