Diario de Valderrueda
Medio millón de euros para arreglar de urgencia la carretera CL-635 en el Puerto de Tarna
martes, 19 de marzo de 2024, 08:56
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Medio millón de euros para arreglar de urgencia la carretera CL-635 en el Puerto de Tarna

|

Medio millón de euros para arreglar de urgencia las carretera CL-635 entre Burón y Asturias.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 425.000 euros a la contratación de las obras de estabilización de deslizamiento y reposición de terraplén en el Puerto de Tarna.


Puerto de tarna carretera (2)



El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy destinar 425.000 euros a la contratación urgente de las obras de estabilización de deslizamiento y reposición de terraplén en la carretera CL-635 en la localidad leonesa de Burón, al límite con Asturias, a su paso por el puerto de Tarna.


La carretera CL-635 comienza en el cruce con la N-625 y se extiende desde Burón hasta el límite con Asturias por el puerto de Tarna. Tiene una longitud de 21,5 kilómetros y pertenece a la red básica de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León. Esta carretera comunica la zona de Riaño y parte del Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León con Asturias a través del citado puerto de Tarna.


La emergencia está justificada por el estado actual de la vía, ya que, como consecuencia de las frecuentes nevadas del invierno y las abundantes lluvias de la primavera, se ha producido un deslizamiento que ha afectado y cortado el carril izquierdo de dicha carretera, a la altura del punto kilométrico 16+100, en un perímetro de aproximadamente cincuenta metros. Por seguridad vial, se ha realizado un desvío del tráfico por el carril derecho, con tráfico alternativo regulado con señalización y balizamiento.


Las obras comenzarán con los trabajos previos de señalización y balizamiento del tramo afectado, así como el acondicionamiento del carril libre para poder mantener la circulación de vehículos en ambos sentidos por este carril mediante semáforos; y continuarán con la ejecución de una barrera de micropilotes de 20 metros de profundidad y 200 milímetros de diámetro que actuarán como elemento de contención del talud durante las obras, así como la construcción de un muro de escollera, la reposición del drenaje superficial y profundo y la reposición de firme; por último se repondrá la señalización horizontal existente y el quitamiedos en su posición inicial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Abierta al tráfico la carretera entre Almanza y Puente Almuhey tras finalizar las obras del 'puente grande'
relacionada Trágico accidente de tráfico con un fallecido en la CL-626 a la altura de Villanueva de Arriba
relacionada Parches que no tapan el vergonzoso estado de la LE-234 entre Prioro y Boca de Huérgano
relacionada El impresionante vídeo de 8 cabras montés cruzando la N-621 en los Valles de la Reina (León)
relacionada Diputación destinará más de 8 millones de euros en reformar 23 carreteras de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.