Diario de Valderrueda
Muebles en el dormitorio, cómo organizarlos y ganar espacio
sábado, 20 de abril de 2024, 10:06
ECONOMÍA - HOGAR

Muebles en el dormitorio, cómo organizarlos y ganar espacio

|

Para los que son más prácticos, equipar la habitación con solo una cama y un par de mesitas de noche es suficiente, tal vez incluyen un pequeño armario de madera, pero eso es todo.


Imagen (16)



La verdad es que existe un sinfín de variedades y productos que se pueden incluir dentro del dormitorio y de dormitorios juveniles, aparte, pueden facilitar algunas tareas, pero esto no significa que se deban añadir un montón de muebles dentro de la habitación, hay ciertos trucos para aprender organizarlos y ganar espacio.


Pero no todos conocen los secretos de la organización de muebles en el dormitorio. A continuación se verán algunos consejos e ideas geniales para decorar la habitación con mayor precisión.


Organizar los dormitorios multitask


La verdad es que actualmente las habitaciones no son exclusivos para relajarse y dormir, han evolucionado en algo más, han ganado cierta versatilidad para transformarlos en algo más que simples espacio de descanso. Muchos se han convertido en vestidores, zonas de estudio, salones de juego, en fin, se podría decir que ahora pueden realizar funciones multitask.


Algunos muebles de dormitorio en TopDormitorios están hechos para este tipo de habitaciones, se pueden utilizar para aprovechar el espacio en casa y también para seguir algunas tendencias en decoración de interiores.


Sin embargo, a pesar de que pueden cumplir otras tareas nunca hay que olvidar su función principal es la de garantizar un ambiente íntimo y placentero para descansar. La clave está en respetar la proporción de la habitación e incluir los enseres más idóneos. Algunas formas de organizar este tipo de habitación son las siguientes.


  • El círculo: Se trata de trazar un círculo de casi 300 cm para incluir una cama y algunos mobiliarios. Esto garantiza libre movimiento en todo el lugar, ideal para habitaciones pequeñas.
  • Sensación de amplitud: Consiste en situar la cama frente a la ventana, esto ofrece una sensación de amplitud y una grandiosa vista en el momento de despertar.
  • El tamaño del armario: Es una regla que consiste en colocar el armario a 1 metro de distancia de la puerta, de esta forma, independientemente de su tamaño, se logrará un lugar más amplio.


Las medidas más recomendadas


Aunque muchos piensan que tienen la virtud para determinar de qué tamaño deben ser en los muebles para incluir en el dormitorio, es importante tener en cuenta la exactitud. Esto ayudará a que el lugar no se vea tan acaparado y se pueda lucir cada accesorio sin que se vea opacado. Algunas medidas que se deben tener en cuenta son las siguientes.


  • No es ideal ubicar la cama justo al lado de la pared, lo mejor dejar un espacio de al menos 60 cm a cada lado. De esta forma, la habitación tendrá una sensación más amplia y la persona podrá acceder a la cama con mayor facilidad.
  • Como ya se ha dicho, el espacio ideal para colocar el armario es a 1 metro de la puerta, pero si se trata de una habitación pequeña lo ideal es apostar por puertas correderas, ya que se puede aprovechar un espacio de hasta 80 cm.
  • Se puede colocar un pequeño mueble para la lectura o para estudiar bajo la ventana, con un tablero de solo 1 metro de largo y 30 cm de ancho será suficiente.


Organizar la habitación de los niños


Cuando se trata de la habitación para los más pequeños de la casa la idea de decoración y organización no solo deben adaptarse a la comodidad, sino también a la diversión, sin olvidar incluir una pequeña zona reservada para estudiar o dibujar. En este caso, es posible considerar hacer muebles a medida, así el lugar no tiene que adaptarse al tamaño de los mobiliarios o a la medida de los niños.


Aquí van algunos consejos.


  • La medida mínima perfecta para la zona de juegos es de 150 cm al cuadrado, aquí se pueden incluir algunos muebles para organizar los juguetes.
  • En caso de que dos niños compartan habitación, la mejor opción es una litera. Las más recomendadas son las de tipo tren ya que tienen una estructura desplazada, la cual también sirve para guardar las camas y aprovechar el lugar al máximo.
  • También se puede ahorrar un poco de espacio con los armarios, estos pueden tener hasta 40 cm de fondo, algunos modelos incluyen interiores flexibles, de forma que se pueden separar las baldas para adaptarse al tamaño de las prendas.


En caso de que se tenga más libertad disponible se puede incluir una pequeña librería de 180 cm, que se puede fijar a la pared para tener mayor seguridad. Allí los niños pueden organizar sus libros, cuentos y algunos juguetes decorativos. Es el complemento perfecto para una pequeña zona de estudios que puede incluir un escritorio pequeño.


Por último, un lugar genial para aprovechar es un cabecero. Esto funciona para dormitorios de adultos y niños y consiste en un pequeño mueble de unos 20 cm de profundidad, muy útil para añadir una pequeña lámpara de mesa, despertador y cualquier otro dispositivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.