Diario de Valderrueda
Todo León sigue hoy en alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias y grandes rachas de viento
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:20
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Todo León sigue hoy en alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias y grandes rachas de viento

|

Todo León sigue hoy en alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias y grandes rachas de viento.

Tras los numerosos daños provocados ayer, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la fase de alarma entre las 15:00 y las 22:00 horas.


Andrea fernandez garcia 1 tormenta


Ayer la Provincia de León pasó de contar con un sol radiante y en algunos casos más de 35 grados a tormentas generalizadas que dejaron numerosos incidentes por la caída de árboles y mobiliario urbano, inundaciones, heridos, incendios debido a los rayos, entre otros problemas.


Para la jornada de este martes, todo el territorio provincial seguirá en alerta naranja entre las 15:00 y las 22:00 horas de la tarde por fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 kilómetros por hora, grandes precipitaciones en forma de agua y granizo, con hasta 20 litros a la hora, y tormentas nuevamente generalizadas.


- Previsión oficial: 


Validez: martes, 23 julio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas cubriéndose por la tarde con nubosidad de evolución. Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas fuertes, sobre todo en la Cantábrica y en zonas de montaña del noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente sur que pueden ser fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.


Validez: miércoles, 24 julio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos y alguna tormenta en el extremo norte. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, soplando más intensos por la tarde entre el sur y el oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Andrea Fernández García


relacionada Gran despliegue de Guardia Civil y Cruz Roja para evacuar de madrugada a 200 niños en Acebedo (León)
relacionada El Greim rescata en Caín a 21 scouts y 4 monitores tras perderse por la tormenta
relacionada Gran tormenta en la Montaña Leonesa con numerosos daños tras el calor sofocante de la tarde
relacionada Localizan el cadáver de un anciano de 82 años en el Río Torío (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.