Diario de Valderrueda
Planchas de pelo, tatuajes… Luce tu mejor versión este verano
martes, 15 de octubre de 2019, 13:39
SOCIEDAD - MODA

Planchas de pelo, tatuajes… Luce tu mejor versión este verano

|

El verano es una época diferente. Es la estación en la que más salimos a la calle, hacemos planes de todo tipo y descubrimos nuestro cuerpo para lucir bronceado y bañarnos en la piscina o la playa. Una estación en la que nos gusta estar perfectos y hacemos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo.


Imagern



Cuida tu cabello y tu piel


Con la extremada exposición al sol, la sal del mar y/o el cloro y demás productos químicos de las piscinas, la piel y el cabello suelen estropearse en esta estación del año. Por ello, debemos tener un cuidado especial.


Respecto a la piel, aplicarnos protección solar si vamos a estar expuestos a los rayos solares, ya sea de forma consciente, tomando el sol, o de manera indirecta (andando por la calle, dentro del agua, tomando un refresco o helado en el paseo marítimo de tu ciudad, etc.).


Siempre que salgas a la calle es aconsejable llevar aplicada una capa de protección solar, e ir cubriéndote de este producto cada cierto tiempo para que no deje de hacer efecto. También conviene distinguir entrer los protectores solares químicos, y los físicos.

Los protectores solares químicos dejan pasar los rayos dañinos aunque alcanzan factores de protección más altos, mientras que los protectores solares físicos utilizan, en general, ingredientes más naturales y ofrecen porcentajes de protección más bajos y seguros.


También debes tener en cuenta el pelo a la hora de protegerte adecuadamente del sol: de la misma manera que sufre nuestra dermis, lo hace nuestro cabello, ya que está expuesto a las mismas agresiones. Por tanto, también debemos tener cuidado y usar productos especiales para protegerlo de los rayos del sol y para desenredarlo de los frecuentes nudos que se forman, especialmente si tienes el pelo largo.


Luce una bonita melena


Pero no todo es la protección. Para que un pelo luzca realmente bonito y sedoso, puedes optar por una plancha del pelo. Te alisará el cabello y lo extenderá unos centímetros.

¿No tienes plancha de pelo? En algunas ocasiones es complicado decantarse por una u otra, ya que son muchos los modelos que hay, que difieren en precio y/o funciones.


Además, a veces no sabes exactamente qué marca elegir y si comprarla en un establecimiento y otro.


Sin embargo, con este análisis todas esas cuestiones serán resueltas y la elección de una plancha u otra será mucho más sencillo.


En esta página encontrarás una selección de las mejores planchas del momento y cada una de ellas viene acompañada de una ficha técnica en la que se incluyen cada uno de sus pros y sus contras.


Por ejemplo, la plancha para el pelo Remington Pearl S9500 destaca por calentarse rápidamente y dejar un buen acabado. Por su parte, la contra que se recoge en este análisis es que el botón de cierre es algo indeleble y da la sensación de que se puede romper.


Por su parte, los pros de la Remington Keratín Therapy Pro S8590 son que incorpora sensores que detectan el estado de humedad del pelo para ajustar la temperatura en un nivel adecuad, evitando quemar el pelo, y que se calienta rápidamente. ¿Los contras? Que emite algo de olor y que no desliza tan bien como otros modelos.


Y al igual que estos ejemplos, se incluyen muchos otros modelos para que te sea más sencillo elegir la que será tu futura plancha del pelo.


Adorna tu cuerpo con tatuajes


Pero dejemos el cabello de lado y centrémonos ahora en el cuerpo.

Con la ropa del verano, dejamos al descubierto la mayor parte de nuestro cuerpo, por lo que es la estación adecuada para lucir tatuajes.


Eso sí, si decides hacértelo enesta época del año debes tener extremada precaución y multiplicar los cuidados.


Cuando te haces un tatuaje, el cuidado básico es aplicarte una capa de crema protectora cada equis tiempo, pero en verano, los cuidados son mayores:


  • Evita los baños, especialmente en agua caliente, hasta que el tatuaje cicatrice por completo.
  • Evita bañarte en la playa o la piscina para que no se borre alguna parte del dibujo, pues los componentes de un agua y otra son agresivos para nuestra piel y pueden suponer que el dibujo se difumine y el color pierda intensidad.
  • No tomes el sol.
  • Aplícate protección solar en todo el cuerpo, pero más frecuentemente en el tatuaje. Sobre todo, en las horas centrales del día.
  • Usa ropa ligera y de algodón.
  • Procura que no te piquen insectos o medusas, ya que producen inflamación local y dificultan el correcto curso de la cicatrización.
  • No rascarte en la zona.


Además de estos consejos específicos para un tatuaje recién hecho en verano, están los cuidados básicos como limpiar la zona con un antiséptico o pomada antibiótica.


Puedes acudir a Baltasar Tattoo Madrid ahora y extremar los cuidados, o esperar un par de meses, pasado el verano, para hacerte ese diseño que tanto te gusta. Así, el próximo verano estará completamente cicatrizado.


Elijas lo que elijas, ten en cuenta los cuidados que debe tener.

Como ves, los tatuajes y las planchas del pelo son dos formas de embellecernos un poco más en esta bonita estación del año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.