Diario de Valderrueda
Los servicios de traslados deben llegar a todos lados
viernes, 26 de abril de 2024, 15:02
ECONOMÍA - SERVICIOS

Los servicios de traslados deben llegar a todos lados

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Desde siempre el servicio de traslados ha sido una de esas ideas millonarias. Brindarle la posibilidad a terceros de trasladarles un paquete sin importar el punto de origen y el de destino por un precio razonable es una gran ayuda desde el punto que lo veas.

En sus inicios ciertamente era un poco rudimentario por las carencias propias de la época, pero en la actualidad, la tecnología se ha puesto de su lado convirtiendo la entrega de mercancías en un servicio más allá de la simple consignación de un paquete.


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Encomiendas de puerta a puerta


La modalidad de traslado terrestre es quizás una de las más usadas dado que los pedidos a entregar en su mayoría se limitan a una misma zona territorial.


Una buena empresa de entregas debe ser capaz de transportar desde el paquete más pequeño y delicado hasta la carga más grande y pesada contando con una flota de camiones, grúas, plataformas y hasta contenedores para satisfacer las necesidades de todos los clientes.


Un aspecto importante que se debe verificar antes de contratar el servicio son los niveles de seguridad y control que maneje la empresa, ya que una carga importante no se le debe dejar a cualquiera.


La encomienda debe ser chequeada desde que llega a la sucursal, es cargada en el transporte, durante el traslado al punto de entrega y antes de que sea entregada a su destinatario. Los patrones de control logístico son idóneos para fiarse de la calidad del servicio.


Como es de esperar, en el mercado existen muchas opciones de servicios de transporte, pero solo pocas cumplen con los más altos estándares de calidad que aseguran la entrega en tiempo record y en óptimas condiciones. Ingresando aquí se tiene acceso a Kanvel, una de las empresas de entregas líderes del país.


Llegando a todos los destinos


Para un servicio de encomiendas los límites fronterizos no deben ser un problema en función de cumplir con las solicitudes de sus clientes. Mientras a más latitudes llegue mejor será su apreciación entre el público.


En este sentido, una flota de unidades terrestres no es suficiente, la empresa transportista debe contar con el servicio de transporte aéreo para llegar a aquellos destinos donde no se pueda acceder por carretera o en caso de que la entrega se deba hacer de forma inmediata.


En estos escenarios los parámetros de seguridad y resguardo deben ser mayores y más estrictos debido a todos los elementos que intervienen en el traslado vía aérea de una carga, por ejemplo un personal capacitado, unidades de carga y traslado equipamiento de seguridad, entre otros.


Una vez cubiertos estos aspectos básicos, es necesario que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil aeronáutica que garantice el respaldo de la carga y de la propia compañía ante situaciones de riesgo que se puedan presentar.


Aunque los siniestros aéreos en unidades de carga y transporte son muy poco frecuentes, nunca está de más contar con un seguro de este tipo, siendo AON, uno de los más populares en el ramo, debido a que no solo responde por la mercancía, sino que también protege al prestador del servicio, el operador y todo el equipo logístico involucrado en el hecho.


Características de un buen servicio de encomiendas


Las entregas deben hacerse en el menor tiempo posible. Dependiendo de la distancia desde el punto de origen al de destino, no deber exceder las 72 horas, es decir, 3 días.

Responsabilidad ante todo. En algunas ocasiones los clientes se quejan de que el paquete no llega completo o en otros casos con daños. La empresa debe garantizar que el reparto llegue en perfecto estado y con todos los elementos que fueron enviados.


Contar con un seguro. Ante cualquier situación irregular que se dé durante el traslado, robo, choque de la unidad o cualquier tipo de accidente que comprometa la integridad del paquete, la empresa debe responder por la misma y, en el peor de los casos, garantizar su reintegro.


Rastreable. La compañía debe contar con GPS y softwares de Geolocalización que permitan al cliente conocer en todo momento la ubicación exacta de la mercancia y las horas que faltan para que llegue al destino.


No debe tener limitaciones en cuanto al peso del paquete que puedan movilizar.

En caso que la entrega tenga un destino internacional, debe facilitar a los clientes toda la información necesaria de la documentación que se debe presentar para que el paquete pueda salir del país y no tenga ningún problema al pasar aduana.


Precio acorde. Si bien el servicio de courier se caracteriza por ser costoso, el valor de la encomienda se debería determinar por elementos como, el peso del paquete, la fragilidad del mismo, urgencia y la distancia.


El envío y recepción de paquetes es un negocio que seguirá creciendo y mientras la tecnología diga presente irá evolucionando para dar paso a un servicio más cercano a los clientes, inteligente y de calidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


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