Diario de Valderrueda
Luis Mariano Santos: “Si todos cumplimos, éstos serán cuatro años clave para el futuro de León”
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:31
ÚLTIMA HORA - POLÍTICA

Luis Mariano Santos: “Si todos cumplimos, éstos serán cuatro años clave para el futuro de León”

|

UPL y PSOE firman el acuerdo de gobernabilidad en Diputación.

Luis Mariano Santos: “Si todos cumplimos, éstos serán cuatro años clave para el futuro de León”.


IMG 3903



En la tarde de hoy ha tenido lugar la firma del acuerdo de gobernabilidad en la Diputación de León entre Unión del Pueblo Leonés y el Partido Socialista. 


Un acto encabezado por el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, que acompañado por el diputado provincial leonesista, Matías Llorente, ha firmado el documento que recoge mencionado acuerdo con el secretario general del PSOE, Javier Cendón, acompañado por el candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y todo ello corroborado con la presencia del Ministro de Fomento en funciones, Jose Luis Ábalos.


IMG 3902



Tras varias reuniones y negociaciones se ha llegado a un acuerdo en el que se contemplan 24 puntos que todos han coincidido en señalar que son buenos para el futuro de León.


En sus intervenciones todos han coincidido en señalar la buena sintonia de las negociaciones así como la exigencia de los leonesistas a la hora de los acuerdos reflejados en el documento entre los que destacan la despoblación, los polígonos de Torneros o Villadangos, la transición justa y la CIUDEN o grandes infraestructuras.


IMG 3885




“Nos hemos centrado en el futuro y el desarrollo de León, y por eso estamos aquí, porque en un momento en el que todo son bloques, UPL está aquí para trabajar por León, una provincia con unos déficits importantes, que ha sufrido un descalabro económico serio, y que pierde 5.000 habitantes al año y por eso hemos hecho el esfuerzo de garantizar una gobernabilidad, un esfuerzo que para nosotros ha sido facil, porque la ciudadanía ha dicho en las urnas que había que cambiar los 24 años de gobierno, no hemos sido nosotros quienes ha elegido al partido socialista el más votado, la responsabilidad es vuestra, prometemos lealtad y estabilidad para que esto siga adelante, pero lo que hoy se firma se tiene que ir cumpliendo, por eso vosotros teneis que garantizar que estos proyectos van a ser realidad, si cumplimos los dos estos años serán clave para el desarrollo de León”, afirmó Santos. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada PSOE y UPL firman un acuerdo histórico con 24 puntos para el desarrollo de León
relacionada El PSOE gobernará la Diputación de León 24 años después
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2019
relacionada Otra avería de Movistar deja a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa sin señal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.