Diario de Valderrueda
La Batallona de Somiedo sigue sumando seguidores
viernes, 26 de abril de 2024, 05:23
DEPORTES - PICOS DE EUROPA

La Batallona de Somiedo sigue sumando seguidores

|

El pasado siete de julio se celebró una nueva edición del media maratón que va consiguiendo cada año un mayor número de seguidores. 

De esta manera, La Batallona de Somiedo ha vuelto a cumplir con las expectativas generadas y se reivindica como una de las competiciones deportivas más importantes y apasionantes de los amantes del atletismo en nuestro país, debido especialmente a la rivalidad sana que genera entre asturianos y leoneses.


Tercer articulo batallona



Por lo tanto, esta carrera de 22 kilómetros de duración se ha convertido en un enfrentamiento deportivo que ha conseguido compaginar a la perfección el ocio con los importantísimos valores del deporte (superación personal, trabajo en equipo, espíritu de sufrimiento, etc.). Así, se permite en todo momento a los seiscientos corredores que participan en este icónico medio maratón disfrutar de la belleza de unos parajes naturales inigualables, a la vez que se defiende la camiseta roja en el caso de los leoneses y azul por parte de los deportistas asturianos; algo que podemos apreciar a través del siguiente link: https://www.leonoticias.com/deportes/mas-deportes/asturias-impone-batallona-20190707183229-nt.html.


Además, aunque es cierto que el resultado es muy importante, ya que se ha conseguido un ansiado empate en el número de victorias gracias al triunfo de los del Principado este año; lo más trascendental es que esta carrera va creciendo en repercusión con cada edición que se realiza. Por consiguiente, las predicciones de cara a la próxima temporada son muy positivas y se espera que tengan una incidencia positiva directa sobre este Parque Natural y las comarcas de alrededor, pertenecientes a ambas Comunidades Autónomas.


León, una región que apuesta sin reparos por el deporte


De esta forma, La Batallona es uno de los muchos ejemplos que nos permiten conocer el gran esfuerzo que realizan tanto la administración pública como el sector privado, todo ello con el objetivo principal de apostar por el deporte en la región leonesa. Así, gracias a sus privilegiadas condiciones geográficas y climáticas se puede desarrollar una múltiple cantidad de actividades y eventos deportivos, especialmente centrados en el ciclismo, el atletismo, etc.




De hecho, otro caso icónico de todo esto que estamos mencionando se produce también con la prestigiosa Vuelta Ciclista a Castilla y León, que el pasado mes de abril celebró una nueva y exitosa edición. Además, se trata de una carrera en la que participan grandes ciclistas pertenecientes a equipos de primer nivel como el Movistar Team, que emplean este tipo de competiciones para preparar las tres grandes vueltas que se realizan durante el verano.


De hecho, el equipo español está realizando una temporada espectacular ese año, tras conquistar el Giro de Italia y contar con muchas opciones para sumar a su palmarés un triunfo tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. Así, podemos conocer toda la información sobre ambos eventos deportivos e incluso apostar online a través del siguiente enlace: https://extra.bet365.es/news/es/Ciclismo/Tour-de-Francia/el-tour-de-bruselas-a-paris-en-22-dias.


Medidas para impulsar los eventos deportivos en la provincia


Por último, debemos destacar que varias disciplinas deportivas de la región se han unido recientemente bajo la asociación de “Haz León” con el objetivo de fomentar el deporte e impulsar el desarrollo del turismo deportivo en la región. Así, se demuestra de nuevo que los eventos deportivos son uno de los principales sectores que impulsan el crecimiento turístico en la actualidad, como podemos apreciar a través de su página web oficial: https://hazleon.com/noticias/.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CC BY 2.0


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.