Diario de Valderrueda
Tecnologías y accesorios amigables con el medio ambiente para el día a día
viernes, 19 de abril de 2024, 20:22
ECONOMÍA - TECNOLOGÍA

Tecnologías y accesorios amigables con el medio ambiente para el día a día

|

No hay nada mejor que ver cómo la tecnología está cada vez más unida a la cotidianidad. Muchos científicos ya imaginaban que llegaría un punto sin retorno en el que los seres humanos no podrían vivir sin tecnología, recursos digitales o Internet y al parecer ese punto está cada vez más cerca.


6226



Aunque estos inventos estén cambiando a la humanidad para bien, es importante resaltar que el mundo también pertenece a otras especies, animales y vegetales, que tienen incluso más antigüedad sobre la tierra. Algunos de ellos no pueden sobrevivir debido a la cantidad de desechos, tecnológicos o no, que genera el hombre.


He aquí la importancia de este artículo, aquí se verán algunas tecnologías y accesorios para disfrutar de estos avances, al mismo tiempo que se conserva el medio ambiente, no solo para proteger a la naturaleza, sino también para garantizar la supervivencia humana en el futuro.


Patinetes eléctricos


Para nadie es un secreto que actualmente existen muchos medios de transporte amigables con el medio ambiente. La mayoría funcionan principalmente con electricidad, de esta forma, se busca reducir el consumo de combustible fósil que genera una gran cantidad de gases tóxicos que contaminan el aire de la atmósfera.


Lo bueno de esta tecnología es que cada vez se está volviendo más similar a la forma en la que funcionan los vehículos tradicionales, pero esto no quiere decir que su aspecto y su forma de conducir no sean totalmente innovadores.


Una fiel representación de ellos son los patinetes eléctricos como medio de transporte, se han vuelto tan populares en la actualidad que incluso existe una gran variedad de modelos para todo tipo de usuarios y presupuesto.


Por ejemplo, en el sitio web tumejorpatineteelectrico.com se puede encontrar una lista de los mejores patinetes eléctricos del mercado, lo mejor de todo es que no importa cuál de los modelos se elija, todos ellos resultan muy amigables con el medio ambiente a la hora de movilizarse.


Pero también ofrecen una gran cantidad de ventajas que son importantes considerar a la hora de comprar, algunas de ellas son las siguientes.


  • Tienen una gran comodidad: Muchos modelos pueden incluir algunos accesorios, como un asiento incorporado o una canastilla.
  • Cuentan con una gran autonomía: Gracias a los avances tecnológicos, la autonomía de este vehículo es cada vez más eficiente, aunque no se pueden recorrer largas distancias con él, ofrecen hasta más de 130 minutos de autonomía.
  • Son muy ligeros: A diferencia de otros vehículos de dos ruedas estos pueden ser cargados con facilidad, ya que son muy ligeros, también son muy compactos, por lo que caben en casi cualquier tipo de superficie.
  • Ahorran dinero y tiempo: Al ser tan rápido los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo en llegar a su destino, pero también puede ahorrar mucho dinero del que gastarían surtiendo combustible.


Fundas para móviles ecológicas


Hay muchos datos interesantes sobre los móviles para el año 2020, por ejemplo, más del 70% de las personas en el mundo tendrán uno para entonces, algunos científicos aseguran que incluso habrá más personas con un móvil inteligente que personas con electricidad en el mundo.


Este es un dato tecnológico bastante alentador, especialmente cuando se quiere lograr la inclusión de algunas comunidades, pero esa cantidad de consumo evidentemente afectará muchos aspectos del medio ambiente.


Los fabricantes de dispositivos móviles son cada vez más conscientes de utilizar materiales reciclados o que sean amigables con la naturaleza, incluso después de desecharlos, pero no pueden controlar la producción de accesorios ajenos a su marca, como pueden ser las fundas para móvil. Pero, cada vez existen más iniciativas para la fabricación de carcasas ecológicas que reducen considerablemente el impacto sobre el medio ambiente.


Las Fundas para móviles de este tipo suelen estar fabricadas de algunos residuos plásticos que buscan una segunda vida útil, es así como se puede encontrar modelos hasta 100% recicladas, lo más interesante de esto es que están cada vez más de moda, ya que como ocurre con el patinete eléctrico, cuentan con un aspecto diferente para llamar la atención de los usuarios.


Actualmente, las fundas más populares están disponibles solo para iPhone, aunque también se pueden encontrar algunos emprendimientos interesantes que fabrican estos accesorios para cualquier tipo de móvil.


Ordenadores verdes


Al mismo tiempo que el ser humano está presenciando cómo esos avances tecnológicos y digitales están cambiando el mundo, también pueden ver cómo pueden ayudar al medio ambiente en su labor, es por eso que muchas empresas han tenido la hazaña de comercializar ordenadores ecológicos, de forma que la carcasa de plástico o metal, que puede contaminar terriblemente la vida vegetal, ha sido reemplazada por materiales biodegradables como la madera o el cartón.


De esta forma, también buscan fomentar que los usuarios tengan la iniciativa de dar una segunda vida a su ordenador, de modo que puedan donar algunos componentes en buen estado para fabricar otros ordenadores a partir de ellos. También es importante deshacerse limpiamente de un ordenador inservible, como por ejemplo devolverlo a la fábrica original o llevarla a una empresa de reciclaje.


Otra alternativa para los que no tengan un presupuesto pensado para invertir en un ordenador verde, pueden simplemente alargar la vida útil de su dispositivo haciendo algunas reparaciones. En TecRep24 realizan consultas y reparaciones rápidas a domicilio para no tener que afectar al medio ambiente con el consumo innecesario.


Paneles solares


Por último, está la tecnología más obvia cuando se trata de reemplazar la energía tradicional, los paneles solares. Anteriormente estos eran exclusivos para grandes empresas, pero actualmente cualquier persona puede acceder a un buen precio de los paneles solares para instalar de forma doméstica.


Pero antes, es importante conocer todo sobre los paneles solares y cómo producen energía para garantizar su correcto funcionamiento. Por ejemplo, los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que se utilizan principalmente para transformar la luz del sol en corriente continua. Medio metro cuadrado de un panel puede convertir el 15% de la energía solar en energía eléctrica, aunque esto también dependerá de los materiales que lo componen.


Sin importar el dispositivo que se utilice, siempre es bueno comprar el tipo de tecnología más favorecedora para eliminar la emisión de gases tóxicos a la atmósfera y el sobrecalentamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Fantástica iniciativa, debería sumarse más ayuntamientos, pues realmente las opciones de movilidad sostenible son cada vez más demandadas y necesarias en un planeta que necesita de concienciación colectiva patinete.

escrito por Mary 10/nov/21    16:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.