Diario de Valderrueda
No dejes pasar más tiempo y planifica tus vacaciones perfectas
sábado, 20 de abril de 2024, 01:40
TURISMO - ESPAÑA

No dejes pasar más tiempo y planifica tus vacaciones perfectas

|

El verano ya ha llegado y es el momento de hacer las maletas e irse de vacaciones. Tras meses de espera e ilusiones, por fin ha llegado la hora de relajarse y descansar, desconectando de todos esos problemas a los que nos enfrentamos en el día a día. Por lo que, si aún no te has decidido qué lugar visitar, te proponemos una serie de posibles destinos que harán de tus vacaciones algo inolvidable.


Art 2 11 julio (2)



Marina d’Or, ciudad de vacaciones


De todos los complejos turísticos que podemos visitar este año, hay uno que no debería escapar a nuestros planes. Hace años que este lugar abrió sus puertas y son muchos los turistas que disfrutan cada verano de sus maravillosas instalaciones.


Pero, antes de hacer la reserva, es importante buscar unos minutos de cara a encontrar las mejores ofertas Marina DOr. Porque si bien es cierto que relajarse es lo más importante en estas fechas, también lo es el hecho de ahorrar en el proceso. Gracias a internet, podremos hallar toda una serie de descuentos de fácil acceso, teniendo más por menos.


Este complejo es famoso por sus increíbles instalaciones. No solo por el hecho de tener el mayor balneario de agua marina, con jacuzzis, cabina de hielo, baños romanos… Sino también por sus restaurantes, parques de atracciones y complejos deportivos.


Situado en Castellón, entre Oropesa y Cabanes, se ha ganado el respeto y confianza de todos aquellos que pusieron en sus manos las vacaciones. Porque nunca pasa de moda, siendo así una de las apuestas más seguras del panorama nacional.


Torrevieja y las playas de Alicante


Torrevieja es uno de los pueblos con más habitantes de la Comunidad Valenciana. Sus increíbles playas la han posicionado como uno de los destinos favoritos entre los turistas de la Costa Blanca y no es casualidad.


Así pues, si te estás preguntando que ver en Torrevieja, lo más probable es que la respuesta sea más amplia de lo que esperabas. Porque si bien es cierto que sus playas, como La Mata, una de las mejores de España, o la del Cura, son lugares idílicos donde pasar el verano, hay muchos otros sitios que visitar.


Destaca por encima del resto las Salinas. Un parque natural provisto de acumulaciones de sal en el agua que sorprenderá hasta a los más experimentados. Pero también la visita cultural al Museo del mar y de la sal, o un día de diversión en el Aquapark, son recorridos obligatorios.


Hay mucho que hacer en Torrevieja, por lo que lo mejor será que te reserves una buena cantidad de días para visitarla.


Barco de Ávila, un viaje al pasado


Pero si, por otro lado, la playa y el sol no son santo de tu devoción, siempre puedes hacer un viaje a Banco de Ávila, situada a medio camino entre Salamanca y Ávila.


No tengas duda de que hay muchas cosas que ver en Barco de Ávila. Su arquitectura románica, reflejada en el enorme puente que sobrepasa el río Tormes, el Castillo de Valdecorneja, del siglo XII, o las murallas, son bonitas formas de hacer un viaje al pasado que nunca olvidarás.


Además de esto, la casa del Reloj, actual oficina de turismo, la calle de Gallareta y la Iglesia de nuestra señora de la Asunción, son ubicaciones que atraen a los turistas más inquietos sobre la cultura de nuestro país.


Lánzate a salir del país


Pero si los destinos nacionales ya se te quedan pequeños, la solución será dar el salto y visitar otros países. Una de las mejores opciones, debido a la cercanía y a la cantidad de cosas por hacer, será viajar a Italia.


Es un destino obligatorio al menos una vez en la vida. Roma es una de las ciudades más importantes no solo de Europa, sino de todo el mundo. Su cultura, gente y gastronomía, atrae a millones de turistas cada año.


Es un destino seguro y cómodo. La facilidad en el transporte (pudiéndose hacer el viaje en avión, tren o incluso bus), los muchos lugares de alojamiento o las visitas guiadas por todo el país que ofrecen las agencias, son solo unos de los pocos motivos por los que muchas personas escogen este país como su próximo destino vacacional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.