Diario de Valderrueda
Todo lo que debes saber para pedir un préstamo con ASNEF
jueves, 25 de abril de 2024, 17:44
ECONOMÍA - BANCOS

Todo lo que debes saber para pedir un préstamo con ASNEF

|

Aún contando con un trabajo bien pagado y realizar recortes en los consumos de bienes y servicios, muchas personas pueden presentar inconvenientes imprevistos que les hagan necesitar dinero extra. Es por ello, que los créditos y préstamos online, pueden ayudarte a manejar mejor esta situación.


Art 1 9 julio (2)




En general, pedir un préstamo bancario suele ser un proceso largo pero sencillo para personas que tengan un expediente crediticio limpio, sin embargo, para aquellos que se encuentran en el listado de ASNEF es algo casi imposible. Por este motivo, se han creado préstamos especiales para personas que estén en ASNEF, evitando que éste sea un atenuante para que no recibas el dinero que necesitas.


Si alguna vez has sopesado la idea de pedir un crédito y te encuentras en dicho listado de ASNEF, lo mejor es que determines primero todos los pormenores de este tipo de crédito antes de decantarte por él.


¿Qué es ASNEF?


Para comenzar, es importante que manejes los términos adecuadamente, sabiendo plenamente qué es ASNEF y cómo puede llegar a afectar a tu poder financiero.


Explicándolo de manera sencilla, el fichero ASNEF funciona como un registro donde las empresas y personas que cuenten con un nivel profesional en el sector de crédito, colocan a sus deudores. Este concepto puede que haga que el proceso parezca demasiado simple, aún cuando no es tan fácil entrar en el registro.


Ten presente que la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) cuenta con una serie de aspectos que se deben cubrir para que una persona pueda entrar, comenzando con tener una deuda atrasada y haber sido notificado del proceso. Por otro lado, es importante que existan pruebas claras para que cualquier persona sea incorporada al registro, puesto que su permanencia en el mismo será durante un máximo de 6 años, pudiendo realizar un procedimiento para salir antes de ese tiempo.

Sumado a ello, es necesario que revises el sistema y determines si te encuentras en el fichero después de un procedimiento correcto, ya que no todas las empresas o personas cumplen con los requisitos necesarios para la adecuada integración de las personas al fichero. De ser así, podrás realizar un proceso para que te eliminen del sistema sin problemas.


Aspectos importantes sobre los préstamos con ASNEF


Pedir créditos suele ser muy parecido, sin importar el tipo de empresa que utilices, ya que siguen un patrón parecido que ayuda al cliente a encontrarse y a realizar las transacciones de forma más ágil. No obstante, para que puedas tenerlo en cuenta de manera específica, éstos son los detalles más destacables al pedir un crédito con ASNEF, dependiendo de la empresa que utilices:


  • La primera vez suelen contar con un máximo de crédito alrededor de los 300 euros, los cuales se van ampliando para futuros préstamos. Esto no es en todos los casos, ya que puedes encontrar algunas empresas con el máximo de 1.000 a 6.000 euros, aunque todo depende de las condiciones que te exijan para poder obtener el dinero.
  • Los plazos de devolución suelen ser de un mes, siendo posible que canceles la deuda antes del plazo establecido. Sin embargo, también es importante que revises las condiciones, puesto que algunos te darán más de un mes y hasta menos del mismo.


Por otro parte, aunque pedir créditos con ASNEF es ya algo común en nuestros días, suele ser algo que debe hacerse con bastante cuidado. Esto se debe a que puede darse el caso de que, en el momento de devolver el dinero, no cuentes con la capacidad de hacerlo y la empresa te permita pedir una prórroga para que tengas más tiempo de reunir el dinero y saldar la deuda.


Es justo en este punto en el que radica el peligro, ya que no suelen poner problemas a la ampliación del plazo pero si manejan intereses por demora bastante elevados, teniendo esto controlado mediante el acuerdo que cerraste con la empresa, algo que ocasiona que debas pagar una suma más alta que la establecida al principio.


Requisitos para contar con un crédito con ASNEF


Estar en el listado del ASNEF no debe ser el fin del mundo aunque sí debe hacerte tener más cuidado en tus tratos. En general, podrás obtener cualquiera de la gama de los mini créditos con ASNEF contando con las siguientes características.


  • Contar con al menos 18 años de edad, lo cual se te pedirá para cualquier crédito que quieras obtener, tanto por empresas prestamistas como en entidades bancarias. Además, este requisito es necesario para poder manejar cuentas bancarias y hacer gestiones financieras.
  • Tener la nacionalidad española o un permiso de permanencia en el país que te haga portador de un DNI que se encuentre en vigor en el momento de pedir el préstamo. Ten presente que deberás presentar una copia de tu DNI para completar la solicitud.
  • Es posible que te exijan alguna prueba de ingresos estables como nómina, pensión o ayuda gubernamental. Todo dependerá del tipo de crédito al que aspires y la cantidad del mismo.


¿Cuál es la dificultad al pedir un crédito con ASNEF?


Muchas son las personas que piensan que, por ser un crédito para morosos, debe costar mucho más que un crédito común. No obstante, se equivocan, ya que sigue siendo un crédito normal, sólo que se le cambia el nombre para distinguirlos de los créditos tradicionales.


Para poder visualizarlo de mejor manera, debes tener en mente que una persona que se encuentra en el listado ASNEF no tiene posibilidades a su favor para obtener un crédito en una entidad bancaria, por lo que, los créditos que se le pueden otorgan a ellos deben ser distinguidos de alguna manera.


Estar y permanecer en el ASNEF es algo que puede manchar tu bagaje crediticio, por lo que muchos suelen buscar la forma de salir de ahí. A pesar de ello, esta mancha no puede evitar que se obtenga dinero extra cuando se necesite, permitiendo que empresas de préstamos se encuentren interesadas en darle dinero a este tipo de personas para que puedan resolver sus inconvenientes financieros de manera más sencilla y sin discriminación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Tambien puedes comunicarte a info@freezl.es una empresa serie en su trabajo libre de fraude ni fuga de Datos personales

escrito por Pavel 11/jul/19    15:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.