Diario de Valderrueda
Una fuerte tormenta convierte Quintana de Rueda (León) en un auténtico río
jueves, 25 de abril de 2024, 22:48
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Una fuerte tormenta convierte Quintana de Rueda (León) en un auténtico río

|

Las tormentas convierten Quintana de Rueda en un auténtico río.

La localidad leonesa se anegó por un fuerte aguacero caído esta tarde y gran parte de la Provincia se encuentra en alerta amarilla.

Muchos problemas en la zona sur de León.


Quintana de rueda tormenta 8 julio


Graves inundaciones en Quintana de Rueda y muchos problemas en algunas zonas de León...


La localidad leonesa, cuya carretera N-625 comunica Cistierna con Mansilla de las Mulas, se ha convertido hoy en un río al quedar prácticamente anegada por las fuertes tormentas que se están sucendiendo en la tarde de este lunes en gran parte de la Provincia de León.


El aguacero y el granizo, que comenzó esta tarde sobre las 17:00 horas según han señalado a Diario de Valderrueda, provocó inundaciones en algunas calles de la localidad, además de la carretera, dejando imágenes y una situación pocas veces vista por los vecinos.


De esta forma, las precipitaciones, duraron en un primer momento aproximadamente hora y media, con una segunda tormenta que siguió cayendo pasadas las 21:00, según confirman desde el Hostal Prado.


Las lluvias y el granizo dejaron más de 35 litros por metro cuadrado en la localidad y en otras zonas del sur de la Provincia.


La alerta amarilla declarada por la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes tormentas, lluvias de hasta 15 mm en una hora, rachas de viento y granizo, están provocando muchos problemas en algunas zonas de León, donde hasta se han provacado dos incendios debidos a los truenos que golpearon en el tendido eléctrico.


El aviso de Aemet, mantiene en alerta a la provincia, según las previsiones, hasta pasadas las 23:00 horas de este lunes, aunque las lluvias podrían seguir en algunas comarcas durante la madrugada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hostal Prado


relacionada Alerta por fuertes lluvias y tormentas para hoy en la Montaña Leonesa
relacionada Zipi y Zape; Los dos osos pardos que pasean a diario por Portilla de la Reina (León)
relacionada Visitas turísticas a la Cueva de Valdelajo y un Albergue Rural en Riaño, ideas ganadoras de un concurso de emprendimiento
relacionada Herido de gravedad un montañero tras una fuerte caída en Peñas Pintas (Crémenes)
relacionada Henar Pérez y Jesús Felix Parra conquistan 'La Reina Trail' 2019 en Besande
relacionada El Procurador del Común insta a Crémenes a poner fin a las deficiencias en el abastecimiento de agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.