Diario de Valderrueda
Zipi y Zape; Los dos osos pardos que pasean a diario por Portilla de la Reina (León)
martes, 16 de abril de 2024, 19:38
ACTUALIDAD - FAUNA

Zipi y Zape; Los dos osos pardos que pasean a diario por Portilla de la Reina (León)

|

Zipi y Zape; Los dos osos pardos que pasean casi a diario por Portilla de la Reina (León).

El municipio de Boca de Huérgano se está convirtiendo en una de las zonas donde disfrutar de la fauna en todo su esplendor.


Oso pardo portilla 2



Se están haciendo famosos en las últimas semanas por la cantidad de veces que se les está viendo disfrutar, paseando o jugando, por Tierras de la Reina.


Esta zona de la Montaña de Riaño, cuya cabecera es Boca de Huérgano, se está convirtiendo en una de las zonas de la Provincia de León donde poder obsevar la fauna salvaje y la preciosa naturaleza que atesora.


Si hace sólo mes y medio publicabamos un artículos sobre estos dos osos pardos cantábricos 'besándose' en la localidad de Llánaves de la Reina, ahora son los dos mismos ejemplares los que aparecen en varios vídeos e imágenes disfrutando de los paseos y de los juegos en el pueblo vecino de Portilla de la Reina.


El 18 de mayo, el 2 de junio, el 10 de junio, el 2 de julio y hoy...


Los vecinos y visitantes de estas localidades están disfrutando en los últimas semanas, casi a diario, de estos animales que están siendo captados, con cámaras a distancia, por el Albergue de Portilla y la casa rural El Invernal de Picos.


Les han bautizado con los nombres infantiles de 'Zipi y Zape', una bonita manera de marcar distancia y amiguismo con los ejemplares que parecen ya 'nuevos vecinos del pueblo.








Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Albergue de Portilla - El Invernal de Picos


relacionada La avispa asiática ya es una amenaza en 13 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Un oso se pasea a plena luz del día por Camporredondo de Alba
relacionada Dos osos pardos disfrutan 'besándose' en Llánaves de la Reina (León)
relacionada Muere el oso pardo hallado gravemente herido en Palacios del Sil (León)
relacionada Henar Pérez y Jesús Felix Parra conquistan 'La Reina Trail' 2019 en Besande

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.