Diario de Valderrueda
Harry Potter: Wizards Unite. Cómo sacarle todo el partido al nuevo éxito de Niantic
jueves, 18 de abril de 2024, 12:08
SOCIEDAD - INFANTILES

Harry Potter: Wizards Unite. Cómo sacarle todo el partido al nuevo éxito de Niantic

|

Te contamos cuáles son las mejores tarifas de datos móviles y los requisitos técnicos necesarios para disfrutar al máximo del nuevo éxito de la franquicia Harry Potter.


ARTICULO 19 8 DE JULIO (2)



 Niantic, la compañía conocida gracias al éxito de Pokémon Go y pionera en el campo de la realidad aumentada; estrenó el pasado 21 de junio su nuevo juego: Harry Potter Wizards Unite. Como cabía esperar por la expectación que rodeaba a este lanzamiento, su éxito ha sido rotundo y se ha convertido en el nuevo juego de moda.


Si eres un auténtico fan de la saga creada por J.K. Rowling, seguramente no quieras perder la oportunidad de disfrutar de él. Sin embargo, como ya pasaba con Pokémon Go, para sacar todo el potencial de entretenimiento de este juego, necesitarás una buena conexión de datos móviles, ya que la descarga de datos es constante.


Algunas compañías son muy conscientes de las nuevas necesidades de los consumidores respecto al consumo de datos y de las nuevas propuestas de entretenimiento que implican un uso mayor de estos, y ofrecen servicios muy asequibles para cualquier bolsillo. Para saber más, puedes ver las tarifas de Pepephone y consultar sus condiciones.


La tarifa inimitable, por ejemplo, nos ofrece llamadas ilimitadas y 23 GB por 19,90 euros al mes. Una cantidad de datos suficiente para sacarle el mejor partido a cualquier juego de realidad aumentada, especialmente el de esta app, que tiene un consumo de datos aún mayor que el de Pokémon Go.


Por supuesto no es necesario tener un plan de datos con tantos GB para jugar, sin embargo, tener los suficientes, hará que no tengas que preocuparte continuamente de quedarte sin ellos.


Tampoco puedes dejar de lado la importancia del móvil que vayas a usar. Aunque prácticamente cualquier smartphone del mercado puede servir, lo cierto es que la experiencia puede variar mucho de uno a otro modelo.


Para jugar necesitas que tu smartphone disponga, al menos, de Android 5.0 o superior, 2 GB de ram y también de almacenamiento libre. Aunque recomendamos que sea un poco más si no quieres correr el riesgo de quedarte sin espacio. Un buen GPS es imprescindible y también es recomendable que tu móvil disponga de giroscopio y brújula, algo que por fortuna ya tienen casi todos los dispositivos que se usan actualmente.


Todo el que haya jugado ya a Pokémon Go sabe que uno de los mayores problemas que podía encontrar eran los frecuentes errores de posicionamiento GPS. Hoy en día existen muchos modelos de móvil con tecnología GPS de doble banda, que disminuye de forma apreciable el margen de error. Con lo cual, si deseas evitar a toda costa este molesto problema, puedes hacerte con un dispositivo que tenga esta característica tan útil, que por otra parte te servirá para otras apps y utilidades más allá del ocio.


El tiempo de duración de la batería es también muy importante, sobre todo si no queremos renunciar a la posibilidad de hacer uso de la cámara. También podemos recurrir a recambios o baterías externas, que en los últimos años se han hecho muy populares entre quienes buscan sacar todo el partido a ciertas funcionalidades de su smartphone sin tener que cargarlo constantemente.


Otro punto importante de este juego, más allá de los requisitos técnicos, de consumo de datos y energía, es su carácter colaborativo. Esto es algo que ya se apreciaba en Pokémon Go, pero que toma una importancia clave en este juego, si no queremos privarnos de toda la experiencia que lo rodea.


Finalmente, recuerda divertirte todo lo posible, eso sí,tomando ciertas precauciones y no olvidando que tú seguridad es lo primero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.