Diario de Valderrueda
Tres fórmulas para redescubrir tu jardín
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:22
SOCIEDAD - HOGAR

Tres fórmulas para redescubrir tu jardín

|

Ahora llega el buen tiempo y los que poseen un jardín quieren aprovecharlo al máximo. Ya sea para hacer fiestas con amigos al atardecer, jugar con nuestros niños o relajarse con un libro y una copa de vino, durante el verano queremos estar en nuestro jardín. Sácale el máximo provecho con estos consejos.


Imagen (6)



Dale una oportunidad a una pérgola.


Una pérgola es un elemento muy vistoso y útil para nuestro jardín, un complemento ideal para dar sombra durante el día y recogernos durante la noche cuando hace frío. Nos ayuda a poner límites a nuestro jardín y reordenar el espacio.


Aunque pueda parecerlo, una pérgola no debe ser en absoluto cara. El precio de la misma dependerá principalmente de los materiales con los que esté construida nuestra pérgola. Generalmente están construidas en madera, ya sea pino, cerezo, haya, roble o nogal o aluminio, que es ligero, de fácil manipulación e inoxidable.


Cuando instales tu pérgola, ten en cuenta que existen dos tipos de pérgola: las pérgolas independientes, que se sostienen por si solas y pueden estar en el medio de el jardín, a modo de distribuidor, y las pérgolas que se sujetan a un muro para tener más estabilidad. En cualquier caso, recuerda que el terreno bajo la pérgola tiene que ser estable.


Una pérgola no es solamente una carpa bajo la que resguardarnos; tiene una importancia decorativa muy fuerte en tu jardín. Hay varios estilos sobre cómo decorar una pérgola, que van desde el adecuado uso de los cierres al tipo de plantas que podemos utilizar.


Cuida también los exteriores de tu casa.


Los exteriores de tu casa son tan importantes a la hora de visualizar y decorar tu jardín como el jardín mismo. Los cristales sucios, las paredes con desconchones y la cal caída y las cortinas desemparejadas pueden estropear el conjunto de nuestro jardín.


Si tenemos limpiadores automáticos para nuestra piscina y así no pasarnos el verano limpiando el fondo, ¿por qué no íbamos a limpiar también los cristales exteriores de la casa con una máquina también? En sitios como www.robotlimpiacristales.ninja puedes encontrar el mejor gadget para esto.


Pinta y encala las paredes de tu casa. Una pared totalmente blanca y encalada aliviará el calor que tiene que soportar tu casa en las horas centrales del día y le dará un toque distinguido sin apenas inversión. Si la pared es muy grande o carece de ventanas, puedes darle un toque rústico al colgar unas ruedas o aperos de labranza de la misma.


Nuestras ventanas, además de estar limpias e inmaculadas, deben reforzar la apariencia del conjunto del jardín. Unas macetas en el alféizar, unas cortinas a juego o unos visillos iguales en todas las ventanas crean la armonía que necesitamos en nuestro jardín.


Plantas en el jardín: más allá del césped.


Todo jardín que se precie un buen césped, cortado y cuidado, de un verde intenso. No obstante, tener solamente esta vegetación en nuestro jardín es aburrido. Las plantas son muy importantes a la hora de darle vida y frescura a nuestro jardín.


Las plantas y flores son muy personales y cada propietario pondrá las que más les gusten o se ajusten a la tónica del jardín. No obstante, es casi más importante el mantenimiento de las plantas y sus abonos que las plantas en si mismas.


Tanto si plantamos en la tierra misma de nuestro jardín como si usamos macetas para decorarlo, la tierra sobre la que se enraícen debe ser la adecuada al tipo de planta. Para ello podemos usar sustrato, tanto de turba, barato y fácil de encontrar, o de fibra de coco, algo menos económico pero de una calidad mucho mayor.


Para enriquecer el suelo debemos usar abono, que liberará lentamente los microorganismos necesarios para darle vida a nuestro suelo y que así las plantas que plantemos crezcan sanas y fuertes. Además, un buen abono regula el PH de nuestro suelo y evita que las plantas sufran la acidez de este.


Para enriquecer los químicos de nuestro suelo podemos usar fertilizantes. Hay que usarlos con cuidado si vamos a plantar en el jardín, pues estos podrían afectar al subsuelo. Los fertilizantes de acción rápida pueden sernos útiles en la temporada estival para darles el chute de energía a nuestras plantas durante los días de calor más intenso.


Debemos tener especial cuidado con el pH, esto es, la acidez, de nuestro a la hora de usar fertilizantes. No queremos un suelo demasiado ácido que impida a las plantas que usemos para decorar el jardín desarrollarse correctamente. Hay que consultar con expertos en jardinería para evitar problemas mayores.


Ha llegado el verano, hace sol y buen tiempo y la mejor forma de disfrutarlo es con un jardín decorado y a punto para disfrutar. Reordena el espacio de tu jardín con una pérgola, mantenlo en armonía con tu casa y planta flores para dale vida. Y luego, ¡a disfrutar!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.