Diario de Valderrueda
Dale a tu hogar el toque de decoración y la limpieza que merece
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:24
SOCIEDAD - HOGAR

Dale a tu hogar el toque de decoración y la limpieza que merece

|

Pasamos muchas horas en la oficina, en el coche conduciendo, y cuando llegamos a casa lo que queremos es encontrarnos con un ambiente limpio y lleno de armonía, propicio para el descanso y la desconexión del trabajo y el estrés diario. Y para ello, es necesario mantener nuestro hogar limpio y decorado a nuestro gusto.


Imagen (5)



Recurre a la tecnología


Ponte en situación. Has madrugado para ir al trabajo y tras unas nueve horas fuera (incluida la hora del almuerzo) has estado fuera. Hayas tenido un buen día o uno ajetreado y lleno de trámites, lo que más puede satisfacerte es llegar a casa y desconectar. Estar con tu familia, hacer alguna actividad juntos, cenar y, en unas horas, dormir.


Pero además de ello, buscamos que nuestra casa esté siempre ordenada y limpia, llena de armonía.


Sin embargo, a veces, la falta de tiempo hace que nos resulte complicado mantener nuestro hogar en óptimas condiciones. Sobre todo, si hay niños en casa. Sí… Si tienes hijos pequeños, es frecuente que se dejen sus juguetes por el sueño y hagan alguna que otra trastada.


Si hay niños en casa, debes dedicarle toda tu atención, lo que significa que dispones de menos tiempo aún para realizar las tareas de la casa.


Eso sí, a día de hoy disponemos de la tecnología, que nos ayuda y facilita este trabajo.

Ya no se lava la ropa como antaño, a mano, sino que tenemos lavadoras. Lo mismo ocurre con los platos, vasos y cubertería. Ahora tenemos lavavajillas que se encargan de enjabonar y aclarar estos utensilios.


Incluso cocinar está acompañado de la tecnología en estos momentos, con los robots inteligentes de cocina. Solo tienes que elegir el plato que quieres cocinar, seleccionar el programa, introducir los ingredientes y ¡voilà! En unos minutos tendrás preparado el plato que, de hacerlo tú, te llevaría horas.


Si lo que te preocupa es el suelo, en aspiradorescoba.ninja podrás encontrar distintos modelos de los aspiradores escoba.


¿No sabes qué son? Son aspiradores con la forma de una escoba, lo que te permite que no tengas que curvar la espalda para limpiar el sueño. La mayoría son inalámbricos, multifunción y recogen el polvo sin que tengas que agacharte o hacer grandes esfuerzos.

En algunos incluso puede separarse el mango, lo que los hace muy útiles para limpiar el coche o lugares de la casa más altos, como una estantería.


Con estos aspiradores te aseguras recoger el polvo y demás restos del suelo de manera rápida y sin tener que hacer esfuerzos. Solo tienes que darle al botón y recorrerte la casa para que quede impoluta.


Así, si tu hijo derraba algo en el suelo, no te alterarás, ya que sabes que con estas escobas todo es mucho más sencillo y rápido.


Segundo paso: la decoración


Como ves, gracias a la tecnología tenemos uno de los requisitos básicos de nuestro hogar cubierto: la limpieza.


Pero ¿qué pasa con la decoración?


Puede que un hogar esté perfectamente limpio y ordenado pero sin embargo no sentirnos a gusto en él porque no se adecúa a nuestros gustos.


Cuando hablamos de decoración nos referimos a distintos aspectos: el color de las paredes, que una estancia esté más o menos recargada o austera, el estilo del mobiliario, los objetos decorativos, etc.


Y es que, en la decoración, todo depende de los gustos.


Hay personas que prefieren tener las paredes de color blanco y el suelo de un color neutral y jugar con los colores con el mobiliario. Otra, por su parte, prefieren tener los muebles de colores básicos como el marrón o el blando y dotar de un color más atrevido las paredes.

Respecto a los muebles, existe una gran variedad de estilos: vintage, más moderno, clásico, rústico, etc. Y lo mismo ocurre con los elementos decorativos como jarrones, cuadros o centros de mesa.


Además del estilo o el color, hay una gran variedad de materiales y elementos. Por ejemplo, si te gustan las flores, podrás poner un jarrón con tu especie favorita, o elegir una tela floreada para los cojines y/o cortinas.


Precisamente, las flores son un elemento característico de la decoración Vintage, y no puede faltar en cojines, edredones o alfombras.


Si este es el estilo que quieres tener en casa, aplica colores pasteles y el blanco. Además, recurre a materiales como el mimbre la forja o la madera.


Respecto a los elementos decorativos, procura que sean de estilo antiguo, como puede ser un reloj de péndulo de madera, un teléfono de rueda o espejos con marco de madera.

Este es uno de los estilos más usados en los últimos años pero, como indicábamos al principio, la decoración depende de los gustos de cada persona.


 Eso sí, sea cual sea tu estilo, si quieres encontrar armonía al llevar a casa, mantén tu hogar limpio, ordenado y a tu gusto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.