Diario de Valderrueda
Mozart resuena en el Museo de la Siderurgia de Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:50
CULTURA - TEATRO

Mozart resuena en el Museo de la Siderurgia de Sabero

|

Mozart resuena en el Museo de la Siderurgia de Sabero.

“En Clave de Mozart” es un espectáculo de teatro para toda la familia, donde los asistentes descubrirán curiosos instrumentos musicales.


En Clave de Mozart (para web)



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), retoma en este verano su programa MSM EN FAMILIA,dirigido a pequeños y mayores, proponiendo para el día 11 de julio, a las 22:00 horas, un divertido plan para conocer la figura de Mozart, uno de los mejores compositores de todos los tiempos, a través de una obra de teatro muy participativa donde sonarán unos insólitos instrumentos musicales.


El Conde de Almaviva quiere que Mozart componga una marcha nupcial para las bodas de su criado Fígaro. Mozart aún no ha empezado a trabajar en ello, pero los niños le ayudarán a componer una magnífica obra para celebrar esa boda.


Entre cuentos, los niños tocarán unos curiosos e innovadores instrumentos musicales fabricados con materiales reciclados y serán caracterizados como músicos de la época.

Se irán sucediendo descacharrantes historias hasta que la paciencia del Conde se agote. Aun así, Mozart saldrá airoso de esta última situación creando una pieza final en la que todo el público se verá inmerso en un final sorprendente y divertido.


Kamaru Teatro es el fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes géneros unidos por los tres conceptos claves que son la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.


Con su programa MSM en familia el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.



La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 11 de julio, a las 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 €.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Tercer certamen nacional de pintura rápida en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Nueva exposición 'Tierra Negra. Minas y Mineros' en el Museo de Sabero
relacionada Nace un nuevo bisonte 100% leonés en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa
relacionada Las actividades de verano comienzan en el Museo de la minería con 'Noches de Cine'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.