Diario de Valderrueda
Cómo tener una boda temática perfecta
jueves, 25 de abril de 2024, 05:58
SOCIEDAD - BODAS

Cómo tener una boda temática perfecta

|

La idea de tener un tema para la boda no debería ser un "pensamiento extra agotador para la cabeza”. De hecho, si antes de planear las invitaciones de boda parece que estés en un mar de confusión, una vez seleccionado el tema, te darás cuenta que será sencillo proceder con gran facilidad en la elección de todo lo demás, ya que una vez estableciendo un tema específico tendrás una idea estética y conceptual, desde las invitaciones de boda hasta la decoración de la tarta, e incluso el vestido.


6335



Actualmente, podrás conseguir temas tan diversos como la imaginación misma, desde Star Wars a temas inspirados en las estaciones del año, generando atmósferas divertidas, elegantes e inolvidables.


¿Qué es una boda temática?


Hay que diferenciar el tema del estilo de la boda, incluso si la línea entre los dos es muy delgada. El estilo tiene una codificación estética precisa y cometer errores es fácil y el tema tiene sus propias reglas, debe estar integrado con el estilo o corre el riesgo de no ser legible. Por ejemplo, es muy difícil hacer una boda temática de Star Wars en estilo Chic, mientras que una boda temática de Gran Gatsby en estilo Art Deco es completamente natural.


Una boda temática responde a los gustos más particulares de la pareja, ya que demuestra una unificación de contenido visual que decorará todo el ambiente del día más feliz de ambos. Debes recordar, que hay que ser sumamente cuidadoso, porque no se trata de un cumpleaños cualquiera para escoger un tema solo por “parecer pintoresco”. Una boda es, en teoría, un evento que sucede solo una vez, así que hay que saber elegir.


Además, de vez en cuando se olvida, pero la boda es de dos, así que el tema debe ser discutido entre ambos, ya que muchas veces uno de los dos cónyuges quiere tomar el 100% del control (y eso es algo egoísta). La idea es enfocarse en algo que pueda representar a ambos de manera armoniosa, así se sentirán a gusto en su día especial.


Por lo demás, igual hay que buscar todos los elementos de una boda convencional: mesas, servicios de atención, comida, fiesta, animación. Algo que es imprescindible en una boda temática es contar con un buen servicio de fotografía. De esta forma se capturarán para siempre los mejores momentos, e incluso se puede hacer de la fotografía un elemento importante dentro de la organización de la fiesta, con el que los novios e invitados se sientan completamente a gusto.


Si estás buscando fotógrafo de bodas en Burgos, Fotografía Fuentes es tu mejor opción, ya que cuentan con uno de los mejores servicios y promociones del mercado. En https://www.fotografiafuentes.com/ encontrarás información detallada, también están especializados en reportajes de comunión y otros eventos.


Recuerda que este es el día más importante y que sobre él deben permanecer recuerdos maravillosos y para ello resulta imprescindible contar con la colaboración de un buen fotógrafo que sepa captar la magia de cada momento.


Vestidos de novia


Uno de los aspectos más importante para la mujer es el vestido de novia. Este es una pieza clave dentro de una boda temática, ya que puede corresponder de distintas maneras con la decoración de todo el entorno. En esta área, la elección es libre, sin embargo, lo más recomendable es seguir la línea estética.


De hecho, algunas mujeres se cohíben un poco al momento de escoger un tema determinado debido a este factor de peso, ya que alegan que no quieren ir disfrazadas a su propia boda, pero no hay nada más equivocado en eso. Si una fiesta es de temática Disney no necesariamente la novia debe ir en una carroza de cebolla con un vestido de escarcha ¡para nada!


Es posible lograr un equilibrio entre el tema y los gustos de la novia, haciendo que luzca de ensueño en el día más feliz de su vida. Si eres una novia preocupada por esto, solo busca una asesoría profesional que combine con proporción el contenido de tu fiesta con un vestido que resalte tu belleza, al mismo tiempo que te haga lucir elegante.


Comida, fotografía y algunas ideas


La comida forma parte indiscutible de la elección del tema y de toda la decoración del lugar de la recepción. Ya puedes conseguir cientos de ideas que correspondan visualmente con el lugar y hagan sentir deleite a tus invitados.


Algunas ideas de temas interesantes pueden ser:


  • Colores
  • Estaciones
  • Disney
  • Videojuegos
  • Medieval
  • Set de Cine
  • Música
  • Los 80
  • Arte gótico
  • Madera
  • Venecia
  • Casino
  • Urbano


Indistinto al tema, el acompañamiento de un servicio de fotografía es determinante. Por fortuna, ya no es necesario sufrir para encontrar un fotógrafo de bodas en Tenerife. En https://www.azaharacosta.com/ podrás obtener un servicio de calidad con resultados altamente profesionales, ya que Azahar Acosta es sin duda el mejor fotógrafo de Tenerife.


El secreto: imaginación + planificación


Enfoca tu atención en por qué estás eligiendo un tema para tu boda. Esto no es sólo una moda, sino una herramienta para personalizarla y hacerla única. No prestes demasiada atención a los temas más aleatorios, a menos que realmente te hagan sentir convencido. Una recomendación efectiva es hacer un esquema mental, pero también escrito, de los posibles detalles temáticos.


Visualizarlo te ayudará a entender si los temas que tienes en mente son alcanzables y que elementos deben incluirse en la ceremonia y en la celebración. Sin embargo, si no puedes encontrar un tema, puedes centrarte en el estilo y los motivos decorativos. Elige cuidadosamente la paleta de colores, asegúrate de que la flor o flores elegidas sean las protagonistas, utiliza siempre el mismo motivo en toda la mantelería y verás que todo lucirá de maravilla.


Si deseas ver otras sugerencias originales para bodas, puedes visitar la página de Todo Invitación, allí puedes encontrar todo lo que no debe faltar en las bodas más originales en cuanto a las invitaciones, recuerdos para tus invitados, curiosidades e ideas imperdibles.


Relájate, las bodas temáticas no son para todos


Por último, ten en cuenta que tener un tema no es esencial, es muy útil para personalizar la boda, pero si esta elección te pone ansioso y arruina los preparativos es mejor renunciar, ya que hay muchos aspectos que considerar. Recuerda que organizar una boda debe ser una alegría, no una prueba de fuego.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.