Diario de Valderrueda
"Por historia y ser germen de la nación española", solicitan el nombre 'León' para una fragata de la Armada
sábado, 20 de abril de 2024, 06:06
SOCIEDAD - PETICIONES

"Por historia y ser germen de la nación española", solicitan el nombre 'León' para una fragata de la Armada

|

"Por historia y ser germen de la nación española", solicitan el nombre 'León' para una fragata de la Armada.

La Asociación "El Castillete" de Olleros de Sabero pide en la plataforma Change.org que se reconozca a León en las F110 de la Armada Española.


F110



Desde la Asociación "El Castillete" de Olleros de Sabero, (León) pedimos a la Armada Española, que acepte poner el nombre de "León" en una de sus nuevas fragatas F110.


Por historia, cultura y por ser germen de la nación española, "León" se merece que uno de los barcos de la Armada Española tenga el honor de llevar su nombre.


Actualmente ya hay barcos con los nombres de Castilla, Navarra, Galicia, Numancia, Canarias o Cantabria, y otros ya desguazados que llevaron el nombre de Asturias o Cataluña.


De todos los reinos medievales de España, en la actualidad, el leonés es el más desconocido y olvidado. Para comprobar este extremo no hace falta más que echar una ojeada a cualquier libro de texto del país o incluso a cualquier manual generalista de historia de España.


Este olvido es más sangrante si observamos que el león heráldico ocupa el segundo cuartel del escudo nacional. Es decir, es considerado el segundo reino en importancia, tan solo por detrás de Castilla.


El reino de León existió al menos desde el año 910 hasta 1230. Durante la mayor parte de ese tiempo fue el principal poder político de la Península.


En su seno tuvieron lugar hechos muy relevantes. Allí surgieron las leyes escritas con validez para todo un reino (1017) o nacieron de las Cortes (1188). En este artículo pretendemos dar un rápido vistazo a la historia del reino de León.


Enlace a la petición: CHANGE.ORG


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación El Castillete


relacionada Tercer certamen nacional de pintura rápida en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada Nueva exposición 'Tierra Negra. Minas y Mineros' en el Museo de Sabero
relacionada Las actividades de verano comienzan en el Museo de la minería con 'Noches de Cine'
relacionada Lecturas mineras y celtas para el verano en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.