Diario de Valderrueda
Ideas para reformar una cocina pequeña
sábado, 20 de abril de 2024, 00:29
SOCIEDAD - HOGAR

Ideas para reformar una cocina pequeña

|

No es motivo de frustración el que en nuestros domicilios podamos disfrutar de las ventajas de una gran cocina. La época actual en la que nos ha tocado vivir, han reducido los espacios para cocinar a la mínima expresión por lo que deberemos aprovechar y sacar el máximo partido a cada centímetro de la estancia en cuestión.


Articulo 4 (2)



Las primeras ideas que deberemos tener en consideración son las de cubicar los espacios. Es de vital importancia no dejar nada al azar, todos y cada uno de los rincones que podamos tener, han de ser tenidos en cuenta como espacios útiles y funcionales.


Si quieres sacarle todo el jugo a tu cocina, el mejor consejo es el de redistribuirla por completo. En algunos casos, los puntos de luz, los interruptores y enchufes, pueden contravenir el mejor aprovechamiento, por lo que no desestimemos el consultar a un electricista profesional Barrio de Salamanca las posibilidades de redistribuir la instalación eléctrica, puntos de luz, etc.


Para los casos en los que podamos disfrutar de una altura considerable, no estará de más que hiciéramos la consulta a un cerrajero El Campello, por si pudiésemos realizar una estructura metálica y conseguir una segunda altura y así aprovecharla para poder almacenar lo que necesitemos.


La funcionalidad de las barras en las cocinas son de enorme importancia, hemos podido encontrar algún mueble metálico fabricado de forma específica por un cerrajero rápido en Bilbao Centro, que al articularse se podía plegar y escamotear, ofreciendo una versatilidad única al cumplir una doble función.


La luz natural en la estancia, hará más confortable nuestra cocina. En el caso que no disfrutes de esa ventaja, existen diferentes tipologías de luminarias, con luces más o menos frías que darán el toque ideal a la estancia, deberás buscar luces de tipo led, preferiblemente frías.


Los muebles de las cocinas, en su parte inferior suelen llevar unos zócalos desmontables, estos suelen ser espacios muy apropiados para realizar cajones a medida y aprovecharlos para poder almacenar multitud de elementos.


Elimina muebles innecesarios o superfluos y sustitúyelos por muebles funcionales, que cubran bien las paredes a las que no les vayas a dar otros usos. Utiliza muebles en columna que lleguen hasta el techo y de sus puertas, aprovecha para instalar colgadores que ayuden a descargar los elementos necesarios de la cocina como son los trapos, escurridores, abrebotellas o abrelatas, etc. Recuerda, tras las puertas de los cajones, cualquier espacio es útil; aprovéchalo.


En el caso que necesites mover el mobiliario o para reconfigurar la estancia puedes contactar con alguna empresa de mudanzas zona Sanchinarro, que les darán el trato necesario durante el tiempo que te lleve la realización del proyecto de reforma en tu cocina.

Utiliza colores claros que aumenten la sensación de amplitud de la estancia.


En la medida de lo posible, procura integrar los electrodomésticos en el mobiliario, de manera que estos queden panelados con el mismo material que el resto de los muebles. Esto conferirá mayor sensación de amplitud además de menor impacto visual.


Si en tu cocina dispones de puerta batiente, deberás considerar la opción de sustituirla por un tipo de puerta corredera, encastrada en la tabiquería (en el caso que sea posible) o plegable, todo ello si con el cambio, consigues ganar unos centímetros de más en la estancia.


Existen en el mercado placas vitrocerámicas o de inducción, de dos o tres fuegos, con diferentes disposiciones de los mismos y con los que al sustituir la vitrocerámica de cuatro fuegos, ganaremos un significativo espacio en la encimera.


En el caso de que en tu cocina tengas instalado un fregadero de dos senos, otro de los consejos que podemos ofrecerte en el caso que no utilices mucho el segundo seno, es el de su sustitución por otro más pequeño y que cumplirá con las mismas funciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.