Diario de Valderrueda
Evita los robos asegurando tus puertas bajo el asesoramiento de un buen cerrajero
martes, 23 de abril de 2024, 17:49
SOCIEDAD - ROBOS

Evita los robos asegurando tus puertas bajo el asesoramiento de un buen cerrajero

|

Los robos a las viviendas o a los negocios son una gran preocupación para la mayoría de las personas que aún no han conseguido las soluciones acertadas en materia de seguridad.


ARTICULO 2 (2)



Sin embargo, un cerrajero profesional que tenga buenas referencias es el ideal para aportar las ideas y alternativas necesarias.


Sistemas para proteger tu vivienda o negocio hay muchos, pero saber cuál es el más indicado tomando en consideración todos los factores que hay en juego es la parte más difícil, pudiendo un buen cerrajero ofrecerte en todo momento las soluciones más adecuadas dependiendo del problema.


¿Por dónde empezar?


Lo mejor es comenzar por la selección del servicio de cerrajería que esté disponible las 24 horas por si necesitas que te resuelvan un problema sin importar el día ni la hora, como por ejemplo https://www.cerrajerosmadrid-24h.es/.


Debes pedir una valoración o seguir las recomendaciones del cerrajero para que en conjunto definan lo que necesitas para asegurar puertas y ventanas de la vivienda, tales como:


  • Con la ayuda de tu cerrajero selecciona las puertas que dan acceso a tu vivienda de forma correcta evitando las que son huecas, ya que estas no proporcionan la seguridad necesaria, dejándose para el interior de la casa.
  • Seguramente tu cerrajero te explicará que una puerta de entrada debe ser maciza y fabricada en madera sólida, fibra de vidrio, de metal con refuerzo interno o con núcleo de madera.
  • Para dificultar que la puerta sea abierta o forzada, la puerta debe abrirse hacia afuera y preferiblemente que esta y el marco sean de fibra de vidrio.
  • Si tus puertas exteriores tienen ventanas es hora de eliminarlas, ya que esto facilita el acceso a los ladrones. Del mismo modo te recomendarán eliminar ventanas cercanas a la puerta externa y reforzar con una verja las puertas corredizas de cristal que tengas en casa.
  • Toma como norma cerrar siempre las puertas de acceso de la casa, incluso, mientras estás en ella, puesto que no sabemos en qué momento se puede ver forzada.
  • Selecciona cerrojos de seguridad, los más recomendados son los de grado 1 o 2, realizados de metal sólido y sin tornillos que se expongan en su parte externa. El picaporte también debe ser de alta calidad, si no cuentas con uno ya instalado debes reemplazarlo para que la seguridad sea integral.
  • Instalar un interbloqueo te ofrece seguridad extra cuando estás dentro de casa, por eso les llaman cerraduras de salida. Estas pueden ser muy útiles a la hora de disuadir a quien desee forzar la puerta, ya que se visualiza desde fuera como una cerradura adicional; si hay algo que buscan los ladrones es la facilidad.
  • Instala cerrojos en la parte baja y alta de las puertas correderas para asegurarlas. Tampoco nunca estará de más colocar paneles de policarbonato para reforzar los cristales de estas puertas.
  • Puedes reforzarlas también instalando cerrojos de cilindro alrededor del pomo y protegerlos con placas de metal en ambos lados de la puerta, así como adoptar cualquier otra medida que recomiende el cerrajero.
  • Verifica que la placa de refuerzo de metal del pomo sea lo suficientemente fuerte en la puerta exterior, en caso contrario, pide al cerrajero que la refuerce.
  • Evita las bisagras expuestas en las puertas de acceso, si están hacia afuera es recomendable cambiarlas hacia adentro y asegurarlas al marco de la puerta con tornillos de al menos 7,5 cm.
  • No pierdas de vista que el marco es una parte importante de la puerta y es necesario reforzarlo para evitar que lo desprendan con facilidad de la pared con una palanca. Para eso, lo más recomendable es fijar los marcos a la pared con suficientes tornillos de al menos 7,5 cm.

Como puedes ver un buen cerrajero puede hacer esto y más, así que siempre ten a mano el teléfono de uno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.