Diario de Valderrueda
El secreto para tener una buena salud, bienestar y calidad de vida
sábado, 19 de octubre de 2019, 06:39
SOCIEDAD - SALUD

El secreto para tener una buena salud, bienestar y calidad de vida

|

Nada se compara a tener salud, calidad de vida y bienestar. De hecho, lograr estos objetivos son tan importantes, que el ser humano ha hecho hasta lo imposible por contrarrestar cualquier trastorno físico y emocional que atente contra su existencia. Claro, la ciencia, la medicina y los adelantos tecnológicos han contribuido mucho en esto.


6176



A pesar de todo, es probable que en algún momento surjan enfermedades o condiciones físicas que terminen por afectar el estado saludable o la calidad de vida que tanto cuesta conseguir. No se puede bajar la guardia, hay que redoblar los esfuerzos para cuidar la salud.


Los complementos alimenticios son esenciales para incrementar la calidad de vida

Una buena alimentación es sinónimo de salud y vida. Los alimentos que se consumen favorecen o disminuyen la condición física. Por eso no se puede descuidar este aspecto tan fundamental. Lograr una vida activa y saludable es todo un desafío. Sin embargo, hoy existen muchos suplementos alimenticios naturales que han sido desarrollados con ese propósito.


Este es el caso de los productos alimenticios de Janine Benoit, una serie de complementos naturales que ha cambiado la vida de muchas personas que anhelan el mayor estado posible de felicidad, salud y bienestar. El éxito de estas formulas naturales se debe, en parte, al proceso de elaboración de los mismos.


No sólo cumplen las normativas legales, sino que también son productos de calidad que han sido avalados por el sector de los suplementos alimenticios. Son referentes en el mercado europeo, son preferidos por muchos usuarios y, más importante aún, tienen un complemento alimenticio natural para cada necesidad particular que se requiera.


Entre ellos destacan los productos para la salud muscular y articular, ideales para los problemas de cartílago, osteoporosis e inflamaciones. También están los productos para el cuidado de la piel, capaces de regenerar, cicatrizar o proteger la piel externa e interna. Además, cuentan con productos naturales que aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.


Tener una buena nutrición es clave para mejorar la salud física y mental


Mantener la salud física y mental, no depende solo de los suplementos alimenticios que se consumen. Se necesita cuidar también la nutrición, otro aspecto fundamental para el organismo. Conseguir la máxima calidad de vida depende mucho de los hábitos alimenticios que se tenga. Muchos problemas de salud están asociados a este tema.


Por tanto, conviene analizar bien el tipo de alimentos que se está consumiendo. Reconocer que se debe cambiar la conducta alimenticia es todo un reto. En ocasiones, dar este paso requiere ayuda especializada, ya que la persona no puede lograrlo por sí misma. En estos casos, es cuando cobra valor la figura de un Dietista nutricionista en Vecindario.


Un nutricionista en Vecindario es un profesional cualificado en ayudar a todas aquellas personas que necesitan encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Para ello ofrece toda su experiencia y estudios dietéticos para fomentar en el individuo la importancia de construir una nueva concepción sobre nutrición y alimentación de calidad.


Acudir a un Dietista en Vecindario es el primer paso para superar cualquier trastorno de salud relacionado con la nutrición. La clave para conseguir el peso ideal, mejorar muchas patologías y tener una vida saludable depende de aprender a comer, algo que muchas personas desconocen aún. No se trata de dietas milagrosas, es conciencia nutricional.


Una buena condición física se logra también con tratamientos estéticos


No es ningún secreto que cuando se descuidan los hábitos alimenticios, los resultados pueden ser desalentadores. Por ejemplo, muchos problemas de sobrepeso o salud tienen su origen en los desórdenes dietéticos. Por consiguiente, suelen aparecer en el cuerpo algunos defectos que inciden en la apariencia personal, tales como grasa abdominal, flacidez en la piel, arrugas, celulitis, entre otros.


Corregir algunos de estos problemas corporales va a requerir más que cambios alimenticios. En algunas situaciones, parte de la solución demanda la intervención de un especialista estético o un Cirujano plástico en Bogotá, sobre todo, cuando algunos defectos afectan también la salud emocional del paciente. El más indicado para atender estos casos es el Cirujano plástico Dr. Guevara.


Algunos de los procedimientos médicos que realiza el mejor Cirujano plástico Bogotá incluye cirugía plástica, estética o reconstructiva. Para el Dr. Guevara cada caso es especial, así que no se limita a llevar a cabo la cirugía, sino que también dedica tiempo a asesorar a cada paciente, procurando satisfacer en todo momento sus metas y objetivos estéticos.


Si, por ejemplo, alguien desea eliminar de su cuerpo la grasa abdominal, lo más seguro es que el Dr. Guevara le recomiende una abdominoplastia. Si un paciente prefiere eliminar las arrugas faciales, el procedimiento más adecuado es un lifting facial sin cirugía. Por otra parte, si el problema es flacidez en los glúteos, no dudaría en recomendar una gluteoplastía o una lipoinyección glútea.


Corregir a tiempo cualquier problema físico, es vital para mantener la calidad de vida

Algunos problemas de salud que también influyen en la calidad de vida de ciertas personas tienen su origen en el pie, están relacionados con la forma de caminar o es consecuencia de una alteración en el centro de gravedad corporal, muchos de los cuales producen dolor de talón, lumbalgia, dolor de rodilla, sobrecarga de gemelos o dolor de cabeza.


Diagnosticar a tiempo este tipo de trastornos es crucial para evitar lesiones futuras. Lo que recomiendan los especialistas en la materia, es realizar un estudio de la pisada en un centro de biomecanica pediatrica, principalmente, cuando el paciente es un menor. Por supuesto, este servicio médico deportivo también está disponible para adultos o deportistas que lo necesiten.


Un estudio biomecánico de estas características engloba todas las disciplinas que se encargan de analizar la huella, la pisada, la marcha, la carrera o los gestos técnicos de cada persona, lo que supone una gran ventaja. Con estos resultados, se puede determinar a ciencia cierta cuál es el mejor tratamiento para corregir las causas del problema.


Por si fuera poco, el centro de biomecánica pediátrica cuenta con medios técnicos innovadores: escáner 3D, superficies inteligentes, tensiomiografía superficial, sistemas de movimientos inerciales, entre otros, que garantizan el éxito de la terapia. Sin duda, una visión global que asegura resultados positivos y contribuye a fortalecer el estado saludable del paciente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.