Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa se prepara para una ola de calor con temperaturas de hasta 35 grados
martes, 16 de julio de 2019, 08:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Montaña Leonesa se prepara para una ola de calor con temperaturas de hasta 35 grados

|

La Montaña Leonesa se prepara para una ola de calor con temperaturas de hasta 35 grados.

Este jueves arranca la primera gran ola de calor del verano 2019 con temperaturas extremas, sol radiante y noches tropicales.


Temperaturas cistierna (2)




La Montaña y toda la Provincia de León entrarán de lleno desde este jueves en la primera gran ola de calor del verano 2019 que dejará temperaturas superiores a los 35 grados en la zona norte durante casi una semana y en el resto del territorio con temperaturas que pueden llegar a los 40 en zonas en la capital, El Bierzo o la zona sur.


Con el paso de los días seguirán subiendo las temperaturas hasta llegar al fin de semana donde el calor será sofocante en algunos puntos, según avisa la Aemet en un parte oficial.


Unido a esta ola de calor veraniega, se podrá disfrutar durante estos días de un sol radiante que, junto a las altas temperaturas también de madrugada, donde los valores no descenderán de los 16 o 17 grados en la montaña, se podrán alcanzar incluso más de 20 en el resto de la Provincia de León.


- Predicción oficial para estos días, según la Agencia Estatal de Meteorología: 


Validez: martes, 25 junio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con chubascos, acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en ascenso que puede ser notable. Vientos con predominio del sur, flojos.


Validez: miércoles, 26 junio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso con nubosidad baja en el norte montañoso en las horas nocturnas. Nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos del este al sur.


Validez: jueves, 27 junio 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Poco nuboso con algunas nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Vientos del sur y sureste, con algunas rachas fuertes en el este.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aemet Cistierna


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2019
relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional
relacionada Prioro ya tiene programa oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2019
relacionada Prioro ejecutará la segunda fase del Pabellón Polideportivo con una inversión de 173.000 euros
relacionada Rescatado un holandés de 64 años herido tras sufrir una fuerte caída en una grieta de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.