Diario de Valderrueda
Culmina con un gran éxito la concentración de Lucha Leonesa Femenina en Valdepiélago
viernes, 26 de abril de 2024, 10:15
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Culmina con un gran éxito la concentración de Lucha Leonesa Femenina en Valdepiélago

|

Culmina con un gran éxito la concentración de Lucha Leonesa Femenina en Valdepiélago.

Las luchadoras leonesas disfrutan en la Montaña de unas jornadas donde el deporte, el ocio y el compañerismo ha sido la nota dominante.


Concentraciu00f3n femenina en Valdepiu00e9lago junio 2019



La I concentración de lucha leonesa femenina que se ha venido celebrando a lo largo del fin de semana en Las Casas de Vadelpiélago, tuvo ayer su brillante colofón con unas clases magistrales impartidas por el maestro Javier Oblanca y ex-luchadores de la talla de Nacho el de Matadeón, Ernesto Díez y Óscar González. Durante toda la mañana el grupo de quince luchadoras que tomaron parte en las actividades pudieron enriquecerse con las enseñanzas de estos históricos de la lucha leonesa.


En las jornadas previas, de viernes y sábado, las chicas también tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre nuestro deporte, de la mano de los monitores Luis Fernando Campos, Omar Liquete, Álvaro Quiñones y la gran campeona Miriam Marcos. Siempre, bajo la supervisión de María Rubiera y Mónica Matía, que junto al extraordinario trabajo de la vicepresidenta de la Federación, María José Álvarez, y sobre todo de los anfitriones, Susana Ropero y su esposo, Javier Justel, completaron un fin de semana inolvidable para las chicas que asistieron a la concentración.


Concentraciu00f3n fu00e9minas en Valdepiu00e9lago



Un momento especial se vivió en la tarde del sábado, cuando las participantes en la Concentración recibieron la visita de tres mujeres deportistas como Isabel "Moses" Fernández (22 años al frente del Aros de baloncesto), Celsa García (ex jugadora internacional de fútbol) y María Mon (guardameta leonesa del equipo de fútbol Wofford College, en Carolina del Sur), para compartir sus experiencias dentro y fuera del mundo del deporte. Tomaron parte en una charla coloquio celebrada en el Ayuntamiento de Valdepiélago, que se ha volcado con esta iniciativa con su alcalde, Julio González, a la cabeza.


Y hasta les quedó tiempo para realizar excursiones turísticas por esta preciosa zona de la provincia de León, además de compartir una espectacular paella con sus familiares y amigos para despedir la experiencia de la que han quedado encantadas y que la Federación repetirá seguro, tal y como adelantó el presidente, Ángel Rivero, también presente en la cita.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa 2019


relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional
relacionada El argentino Santos Gabriel y la polaca Aleksandra Saldo vencedores de la primera etapa de 'Riaño Trail Run'
relacionada Besande acogerá la VII edición de "La Reina Trail" el 7 de julio
relacionada La "VII Transvaldeónica" abre las inscripciones oficiales 2019
relacionada Todo lo que necesitas saber sobre la 'Riaño Trail Run' y la 'Riaño Open' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.